Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN delinea atributos de su sucesor y dice que solo los tiene un candidato

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se necesita honradez, experiencia y honorabilidad y que éstas, él las ve "en uno y solo en uno" de los candidatos.
mar 13 marzo 2018 03:53 PM
Características
Fuera manos El presidente Enrique Peña Nieto reiteró en Veracruz, que su gobierno no se meterá en el proceso electoral y confió en que la gente no se dejará llevar por a "medias verdades". (Foto: PABLO VERA LISPERGUER/AFP)

Honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía; esas son las atribuciones, que de acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto, debe tener el próximo presidente de la República y su sucesor.

"Creo el México de hoy demanda en quien habrá de representarle es honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden. Eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación", expresó Peña Nieto, quien aseguró que esas características solo las ve "en uno y solo en uno" de los candidatos presidenciales.

No obstante, dijo que será cada mexicano el que decida libremente: "Este gobierno será absolutamente respetuoso de la definición y de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos", dijo.

Durante la inauguración del almacén de granos de Diconsa, en Veracruz, el mandatario se tomó poco más de cinco minutos para hablar del proceso electoral, aunque lo hizo "de ladito" para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo sancione ni le saque tarjeta amarilla.

El presidente ha mencionado en otras ocasiones que será respetuoso del proceso electoral que está en curso, donde José Antonio Meade busca convertirse en el sucesor del mandatario a través del PRI.

Peña Nieto recordó que quiénes participan en política son observados, evaluados, pero dijo que la mejor manera de ponderar la elección, es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia.

Publicidad

"Los candidatos estarán sujetos a un enorme escrutinio, quien se mete a política, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, ¡todo!", expresó Peña Nieto.

Confió en que la sociedad mexicana no se dejará influencias por "las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o las redes sociales".

Y Yunes da 'raspón'

Durante el evento, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz lanzó una advertencia a los ciudadanos en contra de Andrés Manuel López Obrador, que encabeza las preferencias electorales.

"Este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente. Tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México. Mucho menos votará como quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos", expresó.

AMLO dijo la semana pasada durante la 81 Convención Bancaria, que si alguien se atreve a hacer un fraude electoral "a ver quién amarra al tigre".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad