¿'El Bronco' teme por la validez de sus firmas? Él dice que no
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aspirante presidencial por la vía independiente, dice que no teme no poder registrar su candidatura ante las inconsistencias detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la recolección de firmas.
Este lunes, el consejero Benito Nacif dio a conocer que, en una revisión al 10% de las rúbricas de apoyo ciudadano, se encontraron anomalías importantes, por lo que las autoridades procederán a checar el total de los respaldos presentados por Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y el propio gobernador con licencia de Nuevo León .
"El INE tendrá que validar lo que le hemos llevado porque es un trabajo bien hecho (...) Sí hay inconsistencias, es decir, la gente no firma igual en un teléfono que en un papel, la gente envía fotos en lugar de la credencial, hubo muchas dificultades con la aplicación y esto obviamente nosotros lo sabíamos", dijo a medios en Coahuila.
También aseguró que su equipo tiene un colchón de 40% de las formas solicitadas por el INE (866,593), por lo que confía en que obtener el registro.
Rodríguez Calderón dijo que, si llega a la contienda, enfocará su campaña en las redes sociales. Y en cuanto a su posición en las encuestas, en las que aparece en los últimos lugares, aseguró no estar preocupado porque las mediciones mostraban ese mismo panorama en 2015, cuando consiguió ganar la gubernatura de Nuevo León.