Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En sus marcas… Anaya solicita al INE su registro como candidato presidencial

El abanderado del bloque PAN-PRD-MC es el primer presidenciable que acude ante la autoridad electoral. Tras su registro, retó a debatir al morenista Andrés Manuel López Obrador.
dom 11 marzo 2018 12:25 PM
Registro de Anaya
Trámite La solicitud de registro fue recibida por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova (izquierda). (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del PAN)

Acompañado de los dirigentes de los tres partidos que lo postulan a la presidencia —PAN, PRD y MC—, Ricardo Anaya acudió este domingo a las instalaciones del INE para registrarse como candidato de la coalición Por México al Frente.

Anaya es el primero de los seis aspirantes al Poder Ejecutivo que cumple con esta parte del proceso para llegar a la boleta del 1 de julio. Se prevé que el resto lo haga en los próximos días .

El consejero electoral Benito Nacif explicó que será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del INE, en una sesión especial, apruebe las candidaturas que entrarán a la contienda.

Lorenzo Córdova, presidente de la institución, señaló que la vida de México deberá continuar después del 1 de julio, gane quien gane, y para que eso pase todos los actores públicos y privados se deben apegar a la ley.

"Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y con la participación de los ciudadanos", dijo.

En la entrega de la solicitud de registro también hablaron los dirigentes Damián Zepeda, del PAN; Manuel Granados, del PRD, y Dante Delgado, de MC, quienes señalaron que la postulación de Anaya fue aprobada por sus respectivas fuerzas políticas para buscar lo que consideran un mejor futuro para el país.

Publicidad

A las afueras del auditorio del INE donde Anaya presentó su registro, decenas de personas esperaron a su abanderado. El patio se pintó con las banderas azules, amarillas y naranjas llevadas por los simpatizantes.

Anaya reta a AMLO a debatir

Al término del registro, Anaya y sus aliados realizaron un acto en el INE. Durante su discurso, Anaya celebró el visto bueno del Tribunal Electoral federal a que los aspirantes sostengan debates y retó a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, a confrontar sus ideas.

También agradeció el apoyo de sus compañeros y de liderazgos como los gobernadores, e insistió en ser blanco de ataques por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Hoy es un día muy especial porque contra todos los pronósticos, frente a todos los ataques, frente al uso faccioso y cobarde de la PGR, aquí estamos", dijo.

"¿Nos vamos a doblar frente a la PGR? ¿Nos vamos a doblar ante los embates de (Enrique) Peña Nieto?", cuestionó, y recibió un "¡No!" de los asistentes.

Igualmente, insistió en su promesa de buscar justicia y enfrentar incluso al presidente, algo que asegura López Obrador no haría si llega al poder.

El respaldo de líderes, gobernadores…

En el acto estuvieron figuras públicas como los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Tabasco, Arturo Núñez, y de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Otros asistentes fueron los perredistas Alejandra Barrales, aspirante a gobernar la capital, y Juan Zepeda, quien buscará ser senador, así como el activista Emilio Álvarez Icaza.

Los dirigentes partidistas, por su parte, aseguraron que el PRI no logró acabar con el frente PAN-PRD-MC a pesar de que lo intentó. Además, insistieron en que el propósito de la coalición no sólo es ganar la elección presidencial, sino "refundar al país" y acabar con la corrupción y la impunidad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad