Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién va en el segundo lugar en la carrera presidencial? Las encuestas difieren

Dos mediciones recientes, una de Massive Caller y otra de 'El Heraldo'-Suasor Consultores, ubican a AMLO como puntero pero muestran a diferentes rivales en la segunda posición.
lun 05 marzo 2018 12:26 PM
En juego
En juego En las elecciones federales del 1 de julio se renovarán la presidencia, los 500 asientos de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

Faltan 117 días para la elección presidencial en México y a la fecha todavía no está claro exactamente en qué posición se encuentra cada contendiente.

Dos encuestas recientes coinciden en que el fundador y virtual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el puntero en las preferencias con al menos 30% de la intención de voto. Sin embargo, en ambas mediciones hay una gran diferencia en lo que respecta al segundo lugar: una ubica ahí a José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal), y la otra a Ricardo Anaya, del bloque Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

La encuestadora Massive Caller indica que, de acuerdo con sus resultados , López Obrador tiene 32.22%, Anaya tiene 25.06% y Meade tiene 13.5%. Por debajo de ellos se ubican los independientes Margarita Zavala, con 6.72%, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 1.85%.

Posición
Esta es la preferencia que tienen los candidatos en las dos encuestas dadas a conocer.

Sin embargo, el panorama es diferente en la medición más reciente del diario El Heraldo de México en conjunto con Suasor Consultores, en la cual el político tabasqueño lleva 30% y Meade subió en las preferencias para situarse con 25%. En esta encuesta, Anaya se queda en el tercer escalón con 23%, en tanto la exprimera dama obtiene apenas 3% y el gobernador con licencia de Nuevo León 2%.

Otras encuestas coinciden en que López Obrador hasta ahora es el puntero en las preferencias, mientras que Meade y Anaya libran una batalla sobre quién está más cerca del morenista. Los equipos de uno y otro insisten en que el último tramo de carrera será entre dos: sus respectivos candidatos frente a López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad