Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya promete investigar a Peña y encarcelarlo si encuentra corrupción

El presidenciable de Por México al Frente dijo que, si llega al gobierno, buscará que no haya "intocables" en el país, incluyendo al actual presidente de la República.
lun 05 marzo 2018 03:05 PM
En pleito
En pleito Este domingo, Anaya exigió al presidente "sacar las manos" del actual proceso electoral. (Foto: Cortesía del equipo de prensa de Ricardo Anaya)

En medio de la confrontación que mantiene con el gobierno federal y con el PRI, el virtual candidato presidencial Ricardo Anaya dijo que, si gana las elecciones del 1 de julio, su administración investigará a la gestión de Enrique Peña Nieto. Más aún, aseguró que si comprueba actos de corrupción en este sexenio, meterá a la cárcel al actual mandatario.

"Si se demuestra que él cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí", señaló Anaya este lunes en un encuentro con la prensa.

"Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho la tendrá que pagar y, por supuesto, (eso) incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto", sostuvo el político queretano, y recordó casos polémicos como la llamada Casa Blanca y los desvíos señalados en el último informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) .

¿Qué dijo Peña Nieto?

Horas más tarde, el presidente fue cuestionado por periodistas sobre estas declaraciones. Al término de un acto público, señaló que no emitirá pronunciamientos relacionados con la competencia de este año.

Publicidad

"No respondo a nadie ni me voy a meter en el proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el 1 de julio, cuando vaya a ejercer mi derecho a votar. Ahí participaré", dijo.

El 'timing'

Las declaraciones de Anaya ocurren apenas un día después de que exigió al propio Peña Nieto "sacar las manos" del proceso electoral de este año. Según el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), el gobierno del priista usa a la Procuraduría General de la República (PGR) para atacarlo y tratar de beneficiar al presidenciable tricolor, José Antonio Meade.

"Yo responsabilizo directamente el presidente por toda esta campaña, que además de ser ilegal, ha sido verdaderamente imprudente por parte de la PGR", insistió este lunes.

Recomendamos: El caso Anaya abre frente de intelectuales contra Peña Nieto

"Vamos a investigar a fondo"

Anaya aseguró también que estas acciones en su contra se deben a que ha dicho que él sí llegará a fondo en el combate a la corrupción, lo que desde su punto de vista contrasta con las posturas de Andrés Manuel López Obrador, presidenciable de Morena, quien ha mencionado que estaría dispuesto a "fumar la pipa de la paz" con Peña Nieto y con su gabinete.

El panista, además, dijo que las acusaciones en su contra iniciaron el día que la ASF presentó el informe que documentó desvíos de dinero en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las gestiones de Meade y de Rosario Robles.

"En política no hay coincidencias", aseguró. "(Nosotros) sí vamos a investigar a fondo los actos de corrupción".

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad