Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el PRI responde: "Así no, Anaya... Eres un dos caras"

El dirigente tricolor, Enrique Ochoa, usó las mismas palabras del presidenciable panista para recriminar sus posturas. Además, llamó a la PGR a investigarlo sin presiones políticas.
dom 04 marzo 2018 07:39 PM
Fuerza tricolor
Fuerza tricolor Los líderes priistas salieron en conjunto a responder al político queretano.

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, llamó "dos caras" a Ricardo Anaya, luego de que el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos de la contienda electoral .

El dirigente priista utilizó la misma frase que el panista empleó horas antes en su reproche al mandatario federal: "Así no". Además, aseguró que el político queretano es "un mentiroso y un corrupto", pues, dijo, existen indicios de que los recursos por los que está en la polémica provienen de los llamados "moches" y, por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigarlo.

Con el nombre de "moches" es como se conoce a los sobornos que diputados federales exigían a presidentes municipales a cambio de gestionar recursos para sus localidades, según denuncias de los propios ediles. De 2012 a 2015, el mismo Anaya ocupó una curul en San Lázaro, mientras que ahora enfrenta una controversia por la posible compra irregular de una bodega.

Recomendamos >> #Test: Descubre que tipo de priista es el que llevas dentro

"Así no, Anaya, violando la ley, creando empresas y fundaciones fantasma. Así no, Anaya, así no se participa en las elecciones más importates de la historia de nuestro país", dijo Ochoa en un breve mensaje a medios.

"En su declaración 3 de 3, del 28 de noviembre de 2015, Anaya manifestó que ganaba 96,000 pesos mensuales. ¿Cómo le alcanzó el dinero para comprar un terreno de 10 millones de pesos, que después vendería en 54 millones de pesos?", cuestionó el político.

Publicidad

Asimismo, exigió que la PGR continúe con las investigaciones en contra del panista, sin presiones políticas.

Recomendamos: "Así no, saque las manos de la elección", exige Anaya a Peña

Esta semana, Anaya acusó a la PGR de prestarse a lo que considera "guerra sucia" por parte del PRI y del gobierno federal, algo que la dependencia niega.

La confrontación entre Anaya y el bloque que lo impulsa, por un lado, y el PRI y las instituciones federales, por otro, ocurre a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales del próximo domingo 1 de julio.

Conoce: 89 datos del PRI, en sus 89 años de historia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad