Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El #TeamMeade está listo: el priista presenta a su equipo para la elección

El cuadro del presidenciable está conformado principalmente por priistas y personas que tienen años trabajando con él, así como por algunos exfuncionarios de Fox y Calderón.
lun 26 febrero 2018 03:39 PM
Meade más tricolor
A remontar Hasta ahora, Meade se ubica en el tercer lugar en las preferencias electorales. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

José Antonio Meade concluyó su 'draft electoral'.

El virtual candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) presentó la mañana de este lunes a los integrantes de su equipo de trabajo, quienes lo acompañarán durante los próximos meses —desde diferentes áreas— en su camino rumbo a la elección del 1 de julio.

A este 'dream team', Meade convocó a personas que han estado con él en su paso por diversas secretarías de Estado y que tienen 'expertise' económico, como Vanessa Rubio, Jaime González Aguadé y Luis Madrazo.

Pero no sólo eso. A sus filas también llamó a políticos que colaboraron en la campaña presidencial del presidente Enrique Peña Nieto, como el propio Aurelio Nuño y Alejandra Lagunes, quienes en la contienda de 2012 fungieron como encargados de difusión y de estrategia digital y redes sociales, respectivamente.

Además, el exsecretario de Hacienda sumó a su equipo a excolaboradores de los gobiernos de los panistas Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), como el hoy senador Javier Lozano y Alejandra Sota.

Aquí está la lista completa.

Publicidad

Ve: Beltrones y Ebrard, los generales de Meade y AMLO

Del PRI

· Aurelio Nuño Mayer. Coordinador general de la campaña. Ha sido secretario de Educación y es considerado cercano a Peña Nieto.
· Eruviel Ávila Villegas. Vicecoordinador general. Exgobernador del Estado de México.
· Alejandra Lagunes. Coordinadora de redes sociales. Fue encargada de la Estrategia Nacional Digital del actual gobierno.
· Ivonne Álvarez. Coordinadora de inclusión y equidad. Excandidata priista a la gubernatura de Nuevo León.
· Humberto Roque Villanueva. Coordinador de vinculación con las iglesias. Fue dirigente del PRI y precandidato a la presidencia en 1999. Fue subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.
· Claudia Ruiz Massieu. Coordinación de migrantes. Exdiputada del PRI, excanciller y actual secretaria general del tricolor.
· Adriana Ortiz Lanz. Coordinación de educación. Diputada del PRI.
· Baltazar Hinojosa. Coordinador de estrategia para el campo. Diputado del PRI. Excandidato al gobierno de Tamaulipas.
· Mauricio López. Coordinador de la campaña permanente. Expresidente del PRI en la Ciudad de México. Ha sido asesor del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
· Heriberto Galindo. Asesor político. Exdiputado federal. Ha sido cónsul en Chicago y embajador en Cuba.
· Enrique Jackson. Asesor político. Exsenador y exdelegado en Cuauhtémoc (1985-1988).
· Augusto Gómez Villanueva. Asesor político. Ha sido diputado, embajador y secretario de la Reforma Agraria.
· Alfredo Villegas. Gestión política. Ha sido diputado federal y senador por el PRI.
· Mariana Benítez. Representante del grupo parlamentario del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Diputada federal y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
· Ana Lilia Herrera. Coordinadora de evaluación y seguimiento. Senadora.
· José Ramón Martel. Coordinador de asesoría política. Ha sido diputado federal.

Del círculo de Meade

· Vanessa Rubio Márquez. Coordinadora de la oficina del candidato. Ha estado con Meade en Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, donde él ha sido titular.
· Emilio Suárez Licona. Coordinador jurídico. Exgresado del ITAM y extitular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas en Hacienda.
· Julio César Guerrero. Coordinador de operación y vinculación. Fue nombrado jefe de la oficina de Meade en Hacienda, en 2016.
· Arturo Téllez. Coordinador de fiscalización. Exadministrador general de la Auditoría Federal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
· Ignacio Vázquez Chavolla. Coordinador administrativo. Exoficial mayor de Hacienda.
· Eduardo Del Río. Coordinador de comunicación social. Ha formado parte del equipo de Meade desde que estaba en Relaciones Exteriores.
· Antonio Rojas. Secretario particular del candidato. Extitular de la Unidad de Apoyo Técnico en Hacienda.
· Emilio Fueyo. Coordinador de asesores del candidato. Ha formado parte del equipo Meade en Desarrollo Social, Cancillería y Hacienda.
· Jaime González Aguadé. Coordinación empresarial. Exdirector de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Estudió en el ITAM y tiene maestría en Yale.
· Luis Madrazo. Asesor en políticas públicas y económicas. Estudió en el ITAM. Fue titular de la Unidad de Banca de Desarrollo en Hacienda.

De otros sexenios

· Alejandra Sota. Estrategia de comunicación. Vocera de Los Pinos con Felipe Calderón.
· Rolando Ocampo. Coordinador de opinión pública. Exdirector del Inegi y excolaborador de Vicente Fox.
· Julio Di Bella. Vicecoordinador de redes y afinidad. Fue director de Canal Once en las administraciones de Fox y Calderón, y asesoró la campaña presidencial Josefina Vázquez Mota.
. José Luis Romero Hicks. Coordinador de ciencia y tecnología. Fungió como copresidente del Comité de Política de Vivienda. Excandidato a la gubernatura de Guanajuato por el PRI.
· Javier Lozano. Coordinador de voceros. Expanista y exsecretario de Trabajo en el sexenio de Calderón.

Otros

· Francisco Guerrero Aguirre. Coordinador de estrategia y debate. Exconsejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE.
· Mauricio Dávila. Coordinador de planeación. Exjefe de oficina de la Secretaría de Educación Pública con Aurelio Nuño.
· Manolo Reynaud. Coordinador de análisis. Excoordinador de asesores de Nuño cuando fue secretario de Educación.
· José Francisco Manzur. Coordinador de propaganda.
. Alejandro Cosío. Coordinador de giras.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad