Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoSurreal: La guerra a tuitazos entre Anaya y Meade

Los presidenciables del PAN y del PRI se 'trollearon' mutuamente con gifs y memes por temas como el 'gasolinazo' y supuestos negocios irregulares. Si te perdiste esta batalla, acá te la contamos.
vie 23 febrero 2018 12:39 PM
Cara a cara
Cara a cara ¿Cuántos otros rounds tendrán ambos aspirantes? (Foto: ADNPolítico)

El 'trolleo' en redes sociales no sólo es cosa de jóvenes, y así lo demostraron este jueves los virtuales candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Todo empezó poco antes de las 20:00 horas, cuando el abanderado de Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) tuiteó un gif en el que Anaya se ve confundido sobre cómo encender un auto híbrido. "Se le acabó la pila", ironizó Meade.

En diversos discursos, el virtual candidato presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) se ha referido a las nuevas tecnologías como una herramienta necesaria para que el país transite hacia un futuro más innovador y "disruptivo".

Luego de este tuit, Anaya respondió a Meade con un meme en el que se ve al exsecretario de Hacienda en el retrovisor de un automóvil, acompañado del hashtag #PadreDelGasolinazo. "Son los estragos del 'gasolinazo' que Meade le recetó a México cuando era Secretario de Hacienda", escribió el panista.

Publicidad

Al inicio de 2017, la liberación de los precios de los combustibles —contemplada en la Ley de Ingresos de ese año— provocó un alza en la gasolina y el diésel, que se conoció como 'gasolinazo'. La medida y la fórmula para definir el precio quedó en manos de la Secretaría de Hacienda, entonces comandada por Meade.

¿Y qué hizo el abanderado priista? No quedarse callado, sino responder: "No soy yo, Anaya, es Barreiro. No seas ingrato. Regrésate por él".

Meade se refirió así al empresario Manuel Barreiro , quien supuestamente organizó una red para triangular recursos para favorecer a Anaya, según denunciaron dos personas que aseguran haber participado en el acto ilícito.

Lee: Anaya, acusado de negocio irregular; él ve "guerra sucia"

El intercambio de tuitazos acabó ahí, pero no la serie de comentarios de otros usuarios de la red social, entre ellos, el vicecoordinar de México y Ciencia de Meade, José Luis Romero Hicks.

Además, los tuiteros recordaron que el panista también votó a favor de la reforma energética y del propio 'gasolinazo'.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad