Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la oposición azul al respaldo tricolor: 10 frases de Fox a favor del PRI

En 2012 y ahora en 2018, el expresidente mexicano ha expresado sus simpatías por el partido que él mismo ayudó a sacar de la residencia oficial de Los Pinos.
vie 23 febrero 2018 06:00 AM
Cambio
Cambio En el 2000, Fox llegó al Ejecutivo federal con la promesa de un cambio de régimen. Más adelante, él fue quien cambió de preferencias políticas. (Foto: Cuartoscuro/ADNPolítico)

"Me he comunicado telefónicamente con el licenciado Vicente Fox para expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral". Era oficial: Ernesto Zedillo salía a confirmar que el PRI había perdido la presidencia de México por primera vez en su historia. El nuevo mandatario, para el sexenio 2000-2006, sería el candidato postulado por el PAN.

Sin embargo, las preferencias políticas de aquel hombre que derrotó al partido tricolor cambiaron con el tiempo, y en la elección de 2012 decidió apoyar a Enrique Peña Nieto para que los priistas regresarán al poder en Los Pinos.

Desde entonces, Vicente Fox ha demostrado su simpatía por los herederos de Plutarco Elías Calles, como lo demuestran estas 10 frases y su actual respaldo al presidenciable priista, José Antonio Meade.

Diálogo
El presidente Enrique Peña Nieto saludó al expresidente Vicente Fox Quesada, con quien dialogó al término de la Conferencia Anual de Municipios 2013.

Recomendamos: Las 18 cosas que cambiaron en un sexenio

1. "Apoyé a Peña Nieto porque fue la mejor opción; además, es quien puede tener la gobernabilidad y quien tiene el compromiso público de hacer las reformas y tomar las medidas necesarias ".

Publicidad

2. "Debemos retornar al mandato supremo de la democracia, y si la gente se manifiesta libremente a favor de un puntero y logra que ese puntero obtenga el triunfo, reafirmaremos la voluntad popular, y contaremos con los elementos necesarios para ejercer nuestro derecho a exigir y podremos demandar un buen gobierno, un gobierno emanado de la voluntad del pueblo (dicho sobre la elección que ganó Peña Nieto)".

3. "Tenía un acuerdo con él (con Peña Nieto), lo apoyé contra la candidata de mi partido (la panista Josefina Vázquez Mota), y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México".

4. "Peña logró lo que no se consiguió en tres sexenios anteriores: el Pacto por México, (que) fue un movimiento estratégico que abre vertientes a un camino más prometedor con esas reformas que quedan para la historia".

5. "Peña tendrá que reconocer las circunstancias y las dificultades para finalmente lanzar una convocatoria de ideas".

6. "(Meade), lanzaste un súper mensaje, y ese súper mensaje está claro en tu mente, que es un compromiso real con todos y cada uno de los 150 millones de mexicanos ".

7. "Tenemos mucho que hacer, México no necesita niños que buscan imponer caprichos o locos tercos. Es por esto que Meade es el indicado para trabajar con y para México".

8. "No valoramos lo que hemos alcanzado. No es sólo mérito del PRI, sino del PAN y de sus administraciones. Cuidemos lo que tenemos. No arriesguemos todo por un cambio al vacío. Por un cambio populista y demagogo. Viva México. Viva lo bueno de México".

9. "Bravo Luis (Videgaray), eso es GENEROSIDAD pero también tu compromiso con MX que es más fuerte que el interés personal o de partido. Nos das un gran ejemplo!! Así debe ser el comportamiento de un priista de nuevo cuño y de un buen Mexicano".

10. "¡Aguas, México! Izquierda Socialista + Derecha Conservadora = más corrupción; es una mala idea, un incesto. Demagogia, populismo y corrupción: es una fórmula vacía. Hay un solo camino seguro para México: José Antonio Meade, un cambio seguro".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad