Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No solo son ataques: Estas son las primeras propuestas de los presidenciables

Si creías que de agresiones no pasaban, te presentamos un resumen sobre algunas de las iniciativas que los precandidatos a la presidencia han planteado sobre temas cruciales para México.
vie 16 febrero 2018 06:00 AM
Propuestas candidatos
Pinceladas Durante las precampañas (que solo eran para los miembros de partidos políticos) los virtuales candidatos comenzaron a dibujar sus proyectos para el país. (Foto: ADNPolítico)

Uno de los aspectos que marcó las precampañas fue el fuego cruzado que intercambiaron los aspirantes a la Presidencia de México que pertenecen a un partido político. En un segundo plano quedaron las propuestas que hicieron Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés.

Por si pensabas que este periodo había sido de puros contrastes, a continuación te presentamos un resumen de algunos de los planteamientos que se han hecho en las diferentes materias.

Sobre seguridad

AMLO: Ofreció analizar varias rutas para poner fin a la narcoviolencia, entre ellas el posible otorgamiento de amnistía para criminales.

Meade: Planteó quitar el dinero, bienes y armas a la delincuencia organizada; homologar delitos, castigos y procesos en todos los estados, y mejorar las condiciones de trabajo de policías.

Anaya: Propuso recuperar la seguridad a través de desarticular las bandas criminales en toda su extensión, no solo detener a los líderes, y que haya policías bien pagadas y profesionales.

Publicidad

Lee: Los 10 mandamientos (y antimandamientos) para los candidatos

Contra la corrupción

AMLO: La propuesta principal se centra en dar autonomía a las entidades encargadas del combate contra la corrupción, y el retiro del fuero presidencial. También ofreció transparencia en el otorgamiento de contratos sobre publicidad oficial.

Meade: Confiscar el dinero, las propiedades y bienes a corruptos; aumentar penas y la certificación obligatoria del patrimonio de los funcionarios.

Anaya: Perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, eliminar el fuero para los servidores públicos y reformar la Constitución para que el presidente pueda ser acusado y enjuiciado por delitos de corrupción.

En Economía

AMLO: Fortalecer la economía popular y la pequeña y mediana empresa, desincentivar el consumo de productos del extranjero para fortalecer a los fabricantes de alimentos locales, el movimiento económico y la creación de empleos.

Meade: Mejorar la calificación crediticia, implementar una ley de mejora regulatoria y fortalecer la Banca de Desarrollo.

Anaya: Crear más centros de formación de emprendedores, pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento, volver a poner un régimen fiscal especial para las zonas fronterizas.

Para el campo

AMLO: realizar un ahorro burocrático de 800 a 1,000 millones de pesos para apoyar la producción del campo, y que haya mejora en salarios a través del establecimiento de una economía en la que no se dependa tanto del extranjero.

Meade: incorporar a todos los productores, trabajadores y jornaleros del campo a la seguridad social; orientar más recursos a infraestructura de riego y drenaje.

Anaya: Incentivar el desarrollo de la capacidad productiva y tecnificación progresiva de los sectores agropecuario y pesquero para incrementar la producción nacional de alimentos.

Te puede interesar: Y aún con precandidatos únicos, las precampañas costaron 35 mdp

En Educación

AMLO: Su propuesta central es la cancelación de la Reforma Educativa y de la evaluación a los profesores.

Meade: Aumento para los maestros, cobertura universal en nivel medio superior e impulsar el Sistema Nacional de Innovación.

Anaya: Desarrollar un sistema de educación pública, laica y gratuita, de calidad mundial, esto incluye la apropiación tecnológica en todos los niveles y reformular los planes de estudio de la educación media y media superior.

De Salud

AMLO: Propone la cancelación del Seguro Popular, al señalar que ha sido objeto de varias irregularidades. Se realizaría otra ruta para la entrega de medicamentos y atención médica.

Meade: Fortalecer el Seguro Popular; impulsar el programa Clínicas al CIEN; crear una plataforma de información de salud que dé seguimiento a la atención y cuidado de los pacientes y garantizar alimentación sana durante el embarazo.

Anaya: Transitar hacia un modelo que priorice la prevención de las enfermedades, establecer un programa integral de consulta y hospitalización en domicilio; garantizar el abastecimiento de medicamentos a partir de convenios con farmacéuticas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad