El conflicto PAN-gobierno crece: el líder blanquiazul refuta a Gobernación
Las tensiones entre el PAN y el gobierno federal por el "seguimiento" del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) al presidenciable panista Ricardo Anaya subieron de tono.
Damián Zepeda, líder nacional del partido blanquiazul, negó que el CISEN le haya avisado al equipo de Anaya que sus agentes lo estarían siguiendo durante su precampaña, tal como lo dijo el miércoles el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
"Escuché ya la aclaración que dan. Muy bien, qué bueno que investiguen, qué bueno que hagan algo con estas personas del CISEN. (Pero) es falso completamente que la campaña de Ricardo Anaya supiera que lo estuvieran siguiendo, no, no nos avisaron", declaró Zepeda este jueves.
Es totalmente falso que el CISEN nos haya avisado que estaría siguiendo a nuestro precandidato a la Presidencia de la República. No es la primera vez que lo hacen. Es indebido. En #DespiertaConLoret.
— Damián Zepeda (@damianzepeda) February 15, 2018
En entrevista con Carlos Loret de Mola en su noticiero en Televisa, el dirigente aseguró que no es la primera vez que suceden hechos parecidos, pues los panistas antes detectaron este tipo de actos en Guanajuato, y después en Veracruz e incluso afuera de la casa de Anaya, hace sólo un par de días.
"Yo no veo qué tenga que estar haciendo ahí un elemento de inteligencia del Estado mexicano vigilando a un precandidato presidencial", señaló.
Y no es el único que refuta
Un día antes, Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, también negó que el equipo de Anaya estuviera enterado del seguimiento, como lo afirmó Gobernación.
¿Y ahora qué sigue?
Hasta ahora se desconoce hasta dónde llegará el conflicto. Lo que por lo pronto se sabe, según lo dio a conocer Gobernación, es que el CISEN realizará una revisión a sus protocolos para recabar información de inteligencia, con la finalidad de evitar "irregularidades". Cuestionado sobre estas actividades, el secretario Navarrete Prida ha insistido en que la actuación del CISEN es legal y en que el órgano no espía a políticos.