Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de campaña de Anaya sabía de la operación del CISEN: Navarrete

Alfonso Navarrete Prida dio a conocer las conclusiones de un informe del CISEN sobre el seguimiento que se hizo a Ricardo Anaya el pasado 11 de febrero.
mié 14 febrero 2018 03:32 PM
Informa
Informa El secretario de Gobernación dijo que el CISEN "no se rige, ni se va a regir, por las coyunturas ajenas a la seguridad nacional". (Foto: Archivo Cuartoscuro )

El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en coordinación con el gobierno de Veracruz dio "cobertura" al cierre de campaña de Ricardo Anaya para garantizar su integridad, una situación de la que "se entendía" que el equipo del precandidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tenía conocimiento.

“En el caso que nos refiere se elaboró previamente una orden de operación para planear la cobertura, sin interaccionar con el precandidato o su equipo porque así se acordó con todos los actores involucrados en la reunión señalada, particularmente con autoridades del gobierno veracruzano. De la reunión se desprendió que el equipo de campaña estaba enterado de estos sucesos”, explicó el encargado de la política interna del país en conferencia de prensa.

Ricardo Anaya denunció el día de ayer en un video el seguimiento por parte de un agente del CISEN y cuestionó el que no se le notificara sobre esta situación. El secretario de Gobernación insistió que este seguimiento no corresponde a labores de espionaje político ya que el Centro de Iinvestigación "no se rige, ni se va a regir, por las coyunturas ajenas a la seguridad nacional".

Las "presuntas irregularidades" del CISEN

Navarrete Prida informó que tras el informe presentado por el CISEN se detectaron "algunas presuntas irregularidades" como fue el hecho de que ni el agente involucrado u otro funcionario de esta dependencia informaran sobre el reclamo de Anaya.

Publicidad

"Los trabajadores aducen que se entendía que el equipo de campaña estaba enterado y que era un acompañamiento visible con vehículos oficiales y plenamente identificados. Sin embargo, para efectos de la normatividad federal es una presunta irregularidad por que se debió de informar”, declaró Navarrete Prida.

En consecuencia dijo que se suspendió al subdelegado del Centro de Investigación y se concentró a todos los involucrados, y si es el caso, se fincarán responsabilidades de carácter administrativo".

El secretario de Gobernación comentó además que como consecuencia de esta caso, se ha ordenado la revisión y adaptación de los protocolos de actuación "para garantizar la transparencia en este tipo de actividades que se hacen de forma coordinada con otros niveles de gobierno".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad