Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel Arriola buscará la candidatura del PRI al gobierno de la CDMX

Arriola renuncia a la dirección del IMSS para registrarse como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
jue 07 diciembre 2017 12:00 PM

Mikel Arriola se registró como precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México este jueves por la tarde.

"Vamos a ganar el 18, vamos a ganar la ciudad y con Pepe Meade", aseveró el extitular del IMSS durante el acto realizado en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo que ofrezco, igual que en el IMSS, es poner al gobierno al servicio de las personas. Vamos con todo con los ciudadanos para rescatar la ciudad”, había dicho la mañana de este jueves durante un acto en la sede del instituto.

Afirmó que la capital del país sufre de problemas surgidos de la lejanía entre la población y el gobierno.

Más temprano, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en Los Pinos que había aceptado la renuncia de Arriola como director general del instituto.

Publicidad

Su puesto será ocupado por Tuffic Ortega, quien desde 2013 se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación del instituto.

nullEl Ejecutivo federal dijo que las prioridades del nuevo director del IMSS serán fortalecer las finanzas del instituto, continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites, mejorar la calidad y la calidez de los servicios médicos y agilizar los trabajos de reconstrucción de la infraestructura dañada tras los sismos del 8 y el 19 de septiembre.

Lee: El director del IMSS se destapa para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Arriola ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector público. Desde febrero de 2016 fue director del IMSS, puesto en el que sustituyó a José Antonio González Anaya, quien actualmente es el secretario de Hacienda y Crédito Público.

Antes del IMSS, Arriola fue el comisionado federal de riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud. Fue asignado en el puesto en marzo de 2011 y en diciembre de 2012 fue ratificado.

Entre 2007 y 2009, el aspirante a la Jefatura de Gobierno ocupó varios puestos en Hacienda. En esta institución fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y, a partir de 2009 jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En 2002 fue coordinador contencioso de Banrural y entre 2003 y 2005 ocupó los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la dirección general.

El exdirector del IMSS es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, así como maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres y maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad