Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png
elecciones2017 banner.png

Los candidatos del Edomex ya tienen fecha para su primer debate: 25 de abril

El encuentro se realizará en la sede del IEEM a las 20:00 horas y será moderado por el periodista Javier Solórzano.
mar 11 abril 2017 10:46 AM
El árbitro
El árbitro Por ley, el IEEM debe organizar al menos dos debates entre los candidatos.

El primer debate oficial entre las y los siete candidatos al gobierno del Estado de México ya tiene fecha: se llevará a cabo el martes 25 de abril, en la sede del Instituto Electoral mexiquense (IEEM).

La cita fue dada a conocer por la subcomisión para la organización del encuentro, la cual determinó que se realice a las 20:00 horas y que el moderador sea el periodista Javier Solórzano.

Lee: Alfredo del Mazo, del PRI, encabeza las preferencias en el Estado de México

De acuerdo con el Código Electoral estatal, el Consejo General del IEEM debe organizar al menos dos debates entre los candidatos a gobernador.

Se prevé que ambos sean transmitidos por las estaciones públicas de radio y televisión, y que el instituto promueva que los concesionarios también los difundan.

La fecha para el segundo debate oficial todavía está pendiente.

Publicidad

El 5 de abril, dos días después del arranque de campañas, los siete aspirantes participaron en un debate organizado por la cadena Televisa. El encuentro generó molestia entre algunos representantes partidistas, quienes consideraron que no se había dado aviso al IEEM y que el formato no cumplió con la normatividad.

Las elecciones mexiquenses se realizarán el domingo 4 de junio, cuando podrán votar más de 11 millones de personas. Esta contienda es vista como una antesala de los comicios presidenciales de 2018.

Lee: #Elecciones2017: un ojo al Edomex y otro al 2018

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad