Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PT elige al exalcalde Óscar González Yáñez como su candidato en el Edomex

El expresidente municipal de Metepec entrará a la contienda con Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Juan Zepeda y los independientes que consigan registro.
mié 22 marzo 2017 02:16 PM
La carta petista
La carta petista Hace seis años, González Yáñez apoyó la candidatura del entonces perredista Alejandro Encinas. (Foto: unknown)

Días después de anular la coalición electoral que había establecido con el PRD, el Partido del Trabajo (PT) eligió a Óscar González Yáñez como su candidato a gobernador por el Estado de México.

La elección de González Yáñez, exalcalde de Metepec y exdiputado federal, ocurre a menos de dos semanas de que el 3 de abril arranquen formalmente las campañas electorales.

Tras ser elegido, el futuro abanderado petista dijo que su partido está listo para competir y podrá crecer en las preferencias porque los ciudadanos están hartos de los “derroches” y “excesos” de las administraciones pasadas.

Sin embargo, advirtió que se vislumbra una contienda inequitativa en la que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se muestra pasivo.

“Estamos en un espacio de veda, pero nadie lo respeta, ni denuncian las irregularidades. Veo actividad de los otros candidatos en todos lados”, señaló.

González Yáñez se suma a los otros candidatos ya elegidos por el resto de los partidos: Alfredo del Mazo por el PRI, Josefina Vázquez Mota por el PAN, Delfina Gómez por Morena y Juan Zepeda por el PRD.

Publicidad

Hace seis años, en los comicios locales de 2011, González Yáñez apoyó la candidatura a gobernador del entonces perredista Alejandro Encinas, quien quedó en segundo lugar aunque muy por debajo del priista Eruviel Ávila.

Ahora, el petisa confía en recibir respaldo de organizaciones civiles e incluso del partido local de reciente creación Virtud Ciudadana.

González Yáñez es economista por la UNAM y fue uno de los fundadores del PT en 1990. Forma parte de la dirigencia colectiva del partido y, bajo sus siglas, ha sido diputado local y federal, así como presidente municipal de Metepec en el periodo 2006-2009; ese cargo lo obtuvo postulado por una alianza PRD-PT.

En 2009 y en 2016 se difundieron en YouTube videos en los que se le observa agredir a personal de seguridad mientras aparentemente se encuentra en estado de ebriedad. Sobre estos episodios, consideró que fueron hechos correspondientes a su vida privada y que no son comparables con las irregularidades en las que, aseguró, han incurrido Vázquez Mota y Del Mazo en el manejo de recursos públicos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad