El PAN denuncia ‘paquetes de impunidad’ en gobiernos salientes priistas
Ante las medidas de ‘blindaje’ previo a la salida de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que ante el arribo de la alternancia, los gobernadores del PRI se han dado a la tarea de preparar un "paquete de impunidad’ para intentar protegerse.
El PAN aseguró que en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, gobernados por César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente, se ha hecho un uso discrecional de los recursos públicos en perjuicio de todos los ciudadanos, los gobernadores que fueron reprobados por la ciudadanía pretenden salirse con la suya a través de personajes afines a ellos en cargos clave, para la fiscalización de sus administraciones.
Recomendamos: ¿’Blindaje’ de última hora? Gobernadores salientes reforman áreas de anticorrupción
“En Veracruz, por ejemplo, se promulgó la ley por la que se crea la Fiscalía Anticorrupción , cuyo fiscal será transexenal al durar cinco años en el cargo (…) a fin de evitar que lo haga el próximo gobernador (…)”, detalla el blanquiazul en un comunicado.
En Chihuahua también se creó la Fiscalía Especial Anticorrupción, cuyo titular será nombrado en la recta final de la actual gubernatura y continuará en funciones cuando llegue la nueva administración.
Además, se han dado intentos de aprobar mayor endeudamiento irresponsable y que el gobernador electo, Javier Corral ha denunciado.
En Quintana Roo, se designó a Javier Zetina González, primo del exgobernador Félix González Canto (2005-2011), como titular de la Auditoría Superior del estado para los próximos siete años, para que sea el responsable de revisar las cuentas y manejo de recursos públicos del saliente gobernador Roberto Borge.
Ante la alternancia en varios estados, los gobernadores han preparado un paquete de impunidad para protegerse. https://t.co/C4cSSLYefI
— Acción Nacional (@AccionNacional) June 27, 2016
Lee: “Cárcel a gobernador”, la promesa de moda en las campañas de oposición
En el mismo comunicado, el PAN dijo que pese a las trampas de los gobernadores salientes para protegerse de ser investigados, los gobernadores electos llegarán hasta las últimas consecuencias de las irregularidades ocurridas en las administraciones pasadas.