Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso saliente de QRoo elige a Javier Felix Zetina como auditor del estado

El primo del exgobernador Félix González Canto será el encargado de investigar las fianzas del gobierno entrante y las que deja Borge Angulo, quien ha sido acusado de endeudar al estado.
sáb 25 junio 2016 03:30 PM
El gobernador es acusado de robo.
Roberto Borge El gobernador es acusado de robo. (Foto: Misael Valtierra Ruvalcaba)

El Congreso de Quintana Roo eligió este sábado, a puerta cerrada y en un hotel del Cancún, a Javier Félix Zetina González -primo del exgobernador Félix González Canto-, como el nuevo titular de la Auditoría Superior del estado.

Para los diputados de oposición, con este nombramiento se completa el "blindaje" de la actual administración.

Con 19 votos a favor y 5 en contra, mismo número que tuvo el fiscal Carlos Arturo Álvarez, se eligió a Zetina González, quien ahora estará encargado de investigar las fianzas del gobierno entrante y las que deja Borge Angulo, quien ha sido acusado de endeudar al estado e incluso, de despojo y robo.

Lee: Congreso de Quintana Roo sesiona en hotel y blinda a Borge con tres magistrados

Zetina Gonzalez, director de Comunicaciónes y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ha sido cuestionado por empresarios y transportistas por presuntas acusaciones en su contra por el delito de extorsión, según medios locales.

Los diputados panistas Sergio Bolio Rosado, Eugenia Azcorra Lugo y Trinidad García Arguelles; el perredista Luis Miguel Ramírez Razo, y el priista Víctor Mass Tah señalarn que con la medida se blindó "la salida del mal gobierno en turno y contraer más deuda pública".

Publicidad

"Es lamentable el desprecio que hacen los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al pueblo de Quintana Roo y obedecen por las razones que fuera, a un gobierno repudiado por quintanarroenses y mexicanos", expusieron por medio de un comunicado.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) agregaron que ya se trabaja para revertir los actos del gobernador Roberto Borge.

El viernes, también en una sesión a puerta cerrada y en un hotel de Cancún, el Congreso de Quintana Roo eligió con 20 votos a favor, a Felipe de Jesús Magaña Solís y Carlos Alejandro Lima Carvajal, como magistrados numerarios; mientras que Ángel Ysidro Quintal Quintal, con 20 votos a favor, será el nuevo magistrado supernumerario.

Tanto la sesión de ayer como la de este sábado se realizaron en el hotel Royalton de Cancún, lugar custodiado por policías.

La primera sesión se realizó el jueves por la noche en el Hotel la Quina Inn. El cambio de sede se debió a que manifestantes intentaron 'romper' la votación y así impedir el 'blindaje' del gobernador de Quintana Roo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad