Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato independiente Francisco Chavira declina a favor de Cabeza de Vaca

En lo que va de la campaña electoral, el candidato panista a gobernador de Tamaulipas ha ido sumando apoyos de diferentes partidos políticos y de candidatos.
lun 23 mayo 2016 03:12 PM
Los candidatos anunciaron su decisión en conferencia conjunta ofrecida en Tamaulipas.
Unidad Los candidatos anunciaron su decisión en conferencia conjunta ofrecida en la ciudad de Reynosa. (Foto: Facebook / Francisco García Cabeza de Vaca)

El candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, declinó este lunes a favor del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto después de que el lunes de la semana pasada anunciaran que realizarían una encuesta de opinión para saber quién era el candidato de oposición mejor colocado en las preferencias electorales.

Recomendamos: Qué se juega en la elección de Tamaulipas?

En rueda de prensa conjunta en la ciudad de Reynosa, Cabeza de Vaca reconoció al independiente por cumplir su palabra y renunciar a favor de su candidatura.

Desde el inicio de la campaña, el candidato panista comenzó a sumar apoyos del partidarios del PRD y del PRI, lo que desató una serie de críticas y señalamientos por parte del tricolor en su contra, sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

Chavira Martínez tiene hasta este martes 24 de mayo para notificar su decisión al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), donde habrá de determinar lo conducente toda vez que las más de dos millones de boletas para gobernador, ya fueron impresas con los nombres y logos de los ocho candidatos, incluido el independiente.

Publicidad

A través de su página de Facebook, Chavira reconoció que se trata de una de las decisiones más difíciles que ha tomado.

"Es importante compartir con ustedes las razones y sentimientos que me llevaron a la decisión de acordar esta alianza Anti-PRI, sin duda alguna les puedo decir que fue una de las decisiones más complicadas, pero también de las más gratificantes de mi vida. Es indispensable ...", escribió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad