Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI denuncia a Cabeza de Vaca por uso de tarjetas con fines electorales

La presunta compra de votos a favor del candidato panista a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue denunciada por el PRI en la Procuraduría General del estado.
mar 03 mayo 2016 06:02 PM
La denuncia fue interpuesta en la Procuraduría estatal por integrantes del Comité Directivo Estatal del tricolor.
Denuncia electoral La denuncia fue interpuesta en la Procuraduría estatal por integrantes del Comité Directivo Estatal del tricolor. (Foto: Alejandro Echartea)

El Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas denunció en la Procuraduría General del estado al candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, por el supuesto uso de tarjetas electrónicas para la compra de votos del 5 de junio.

“El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como personas cercanas al candidato referido están repartiendo en todos los municipios del estado de Tamaulipas tarjetas de plástico que pueden ser canjeadas por una determinada cantidad de dinero”, informó en conferencia de prensa Héctor Neftali Villegas Gamundi, secretario de Acción Electoral del tricolor estatal.

Recomendamos: Tamaulipas en juego

El recurso, añadió Villegas, será refrendado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el priista, los beneficiarios de las tarjetas deben escribir su nombre o firma debajo de la leyenda “me obligo contigo”, que aparece en una de las caras de la tarjeta que tiene una fotografía del candidato, así como el logotipo del partido blanquiazul marcado con una equis.

Sin especificar los municipios en donde fueron detectados los plásticos, el también representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), mostró algunas de las tarjetas recabadas como pruebas anexas a la denuncia presentada ante las autoridades.

Publicidad

Dichas tarjetas, según los priistas, pueden canjearse de manera semanal hasta días previos a la elección por montos que oscilan entre los 500 y 800 pesos.

“Tales conductas deben repercutir en la fiscalización de los gastos de campaña, no sabemos cuánto van a gastar, de dónde procede este recurso, pues los gastos de campaña deben de aplicarse a ésta y no a la coacción del voto”, señaló Villegas.

La denuncia se da a un día de que se realice el segundo debate entre los candidatos por la gubernatura de ese estado, que celebrará comicios el 5 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad