Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Candidatos firman 10 compromisos por la diversidad sexual

Este lunes los aspirantes a alcaldías y gobierno, se reunieron con organizaciones que defienden la diversidad sexual en Aguascalientes; debate de candidatos en Veracruz costará 5 mdp.
lun 18 abril 2016 08:47 PM
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. HIDALGO

    Candidato del PRD reta a Fayad a presentar #3de3

    José Guadarrama Márquez, candidato del PRD al gobierno del estado, retó al abanderado priista Omar Fayad Meneses a “dar la cara a los hidalguenses” y presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses antes del debate que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) organizará entre el 12 y 15 de mayo.

    El candidato perredista dijo que es inaudito que los gobernantes argumenten que presentar su declaración patrimonial los exponga a la delincuencia.

    Este lunes, el perredista dio a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses donde declaró inmuebles valuados en 21 millones de pesos y aclaró que lo reportado en su declaración patrimonial corresponde a los bienes adquiridos a lo largo de 48 años de trabajo.

    Con información de Víctor Valera

  2. VERACRUZ

    Debate de candidatos costará 5 mdp

    Los debates electorales en Veracruz tendrán un costo de cinco millones de pesos, informó el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla.

    "El costo es de cinco millones de pesos. Incluye los 32 debates, dos para gobernador y uno por cada distrito para diputados. Incluye también la señal de transmisión, los hoteles donde se harán los debates, el pago a las moderadoras, en fin toda la infraestructura necesaria", dijo Bonilla en conferencia de prensa.

    El primer debate entre candidatos a gobernador se programó para el domingo 24 de abril, y se prevé que tenga una duración máxima de dos horas. La periodista y conductora Adriana Pérez Cañedo será la moderadora. Los candidatos tendrán hasta la noche de mañana para registrarse.

    "Hasta ahorita están confirmados Cuitláhuac García (Morena), Héctor Yunes (PRI-Panal-Cardenista-AVE-PVEM), Armando Méndez de la Luz (Movimiento Ciudadano), ellos por escrito, y de manera verbal han confirmado los siete", comentó el funcionario.

  3. AGUASCALIENTES

    Candidatos 'ondean' la bandera multicolor

    Candidatos a alcaldías y la gubernatura de Aguascalientes se reunieron con 10 organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de la diversidad sexual, para firmar un decálogo de compromisos hacia esta comunidad y hacia la juventud hidrocálida.

    Por la gubernatura, asistió a la reunión el candidato del PRD, Iván Sánchez Nájera, así como su compañero de fórmula a la alcaldía. También acudió el candidato independiente a la presidencia municipal de Aguascalientes, Mauricio González.

    Entre los compromisos que las ONG exigen están la difusión de la cartilla de derechos sexuales y reproductivos y el respeto a los derechos humanos de grupos de la diversidad sexual, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.

    Lorena Martínez reconoce falta de credibilidad del PRI

    La abanderada del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, reconoció que la falta de credibilidad del partido tricolor es una debilidad en la actual campaña, luego de que se dieran a conocer una serie de encuestas con resultados mixtos, que la colocan entre 5 puntos arriba y dos debajo de su oponente del PAN.

    "Yo no tengo duda de que hoy por el PRI no es quizá la marca más fuerte. Pero lo que sí es un hecho es que la marca Lorena da muchos votos", confió al señalar que este tipo de ejercicios son inadecuados pues no reflejan la realidad.

    Este lunes, la candidata se pronunció a favor de la revocación del mandato y dio detalles sobre su posible implementación.

    Martínez planteó que sea el Congreso del estado el que, a través de una legislación, establezca las causas por las que que el gobernador en turno pueda ser destituido a petición ciudadana.

    Candidato del PAN afirma que se cayó alianza PRI-Panal

    Tras reunirse el sábado con maestros de la facción Nuevo Rumbo, disidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Aguascalientes, el candidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Martín Orozco, aseguró que la alianza entre el partido de los maestros y el Revolucionario Institucional (PRI) se cayó.

    “Sencillamente, esa alianza con el Panal ya se les cayó. Lo sabíamos desde antes de firmarla. Ahora los maestros están con Acción Nacional porque tiene como prioridad la educación en Aguascalientes. Y sí, el Panal no le va a sumar nada a la candidata del PRI”, sostuvo el panista, que afirmó también que en “los 12 años del PAN les dieron muchísimos más apoyos” a los docentes y a la educación.

    Los maestros, señaló, son institucionales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero tienen diferencias ideológicas y políticas importantes con Nueva Alianza.

  4. OAXACA

    Candidato a gobernador por el PRD - PAN presenta "decálogo" de gobierno

    El candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, presentó el plan de gobierno 2016 - 2022, "Ordenar para prosperar", basado en ocho ejes temáticos.

    Ante empresarios, diputados locales y representantes de la sociedad civil, indicó que el documento rector tiene como base la participación social a través de ocho foros públicos que se realizarán en todo el estado.

    La plataforma se basa en ocho ejes fundamentales: consolidación social, integración de Oaxaca al mundo, desarrollo económico, seguridad y soberanía alimentaria, conservación ambiental, seguridad pública y estado de derecho, infraestructura y conectividad y buen gobierno.

    En el mismo acto, el abanderado del PRD - PAN convocó a un Tequio nacional por Oaxaca, para recabar más de 800 millones de pesos extras para la entidad en el ejercicio 2017; invitó a diputados, senadores y empresas a aportar para sacar a Oaxaca de la pobreza.

    Con información de Carlos Hernández

  5. PUEBLA

    Independiente abre cuenta para donaciones

    La candidata independiente a gobernadora de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, abrió una cuenta bancaria en espera de recibir donaciones por parte de la sociedad civil -que le permite la ley electoral-, para poder financiar sus actividades de campaña, mismas que concluyen el 1 de junio próximo.

    La tarde de este lunes, recibió el espaldarazo del polémico excanciller en el gobierno de Vicente Fox (2000-2006), Jorge Castañeda, con quien ofreció una conferencia de prensa en la capital del estado para cantar victoria.

    La expanista, quien se sumó a esta contienda dos semanas después tras defender su postulación en tribunales, adelantó que el número de la cuenta la dará a conocer en las próximas horas en sus redes sociales y por mensaje directo atenderá a quienes quieran aportar a su campaña.

    "Pedimos a los ciudadanos que emparejen la cancha", dijo en su intervención Castañeda al solicitar a los ciudadanos que habitan en Puebla a sumarse.

    Aranda Orozco denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no le autorizó los 638,278 pesos que le otorgaron en un inicio, sino únicamente 319,000 pesos, bajo el argumento de que no podrá recibir un financiamiento que exceda el 50% del monto correspondiente para cada tipo de elección, alegato que anunció, será impugnado.

    Empresarios prometen incentivos para votantes

    Empresarios agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), promueven descuentos del 10 al 50% en 6,000 negocios en favor de los electores que acudan a votar el próximo 5 de junio en Puebla.

    En una conferencia de prensa, dieron a conocer que esta acción forma parte de la campaña “Participo, Voto, Exijo" y "Tu Voto Vale", cuyo fin es lograr que al menos el 70% del padrón nominal que es de cuatro millones 213,193 habitantes, participen en la renovación de la gubernatura.

    El presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana, explicó que la intensión de los inversionistas es que los ciudadanos asuman una responsabilidad que no solo se limite en tachar las boletas en las urnas, sino en participar en la conformación de un observatorio ciudadano, que también promueven, cuyo fin es dar seguimiento a que quien llegue a suceder a Rafael Moreno Valle, realmente cumpla con cada una de sus promesas.

    Gali promete frenar ‘efecto cucaracha’ en Puebla

    Destinar más recursos en materia de seguridad para evitar que el crimen organizado se establezca en la entidad fue una de las promesas que el candidato del PAN, Panal, PT, PSI y Compromiso por Puebla a la gubernatura del estado, Antonio Gali Fayad, propuso ante vecinos del municipio de San Salvador El Verde.

    Lo que se buscará, afirmó el candidato, es frenar el “efecto cucaracha” que provoca tener vecinos a estados “violentos” como Veracruz, Guerrero y Morelos.

    “No dejemos que entren (criminales)”, dijo al solicitar a las familias preservar los valores con el fin de reducir los índices delictivos.

    Candidato de Morena propone derogar iniciativas de Moreno Valle

    Abraham Quiroz, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, se comprometió a derogar la denominada Ley bala y la concesión del servicio de agua al sector privado que impulsa el gobernador Rafael Moreno Valle, en caso de llegar al poder.

    En recorridos realizados por mercados de la ciudad de Puebla, Quiroz indicó en las dos semanas que lleva la campaña, los poblanos le han manifestado sus quejas sobre estas reformas de ley que derivaron en protestas sociales entre los años 2013 y 2014.

    “Mi primera acción será desprivatizar el servicio del agua, que la vuelva a administrar el estado para que las tarifas bajen. Tampoco permitiremos otro caso Chalchihuapan por la permanencia de la Ley bala”, dijo ante medios locales.

    Con información de Elvia Cruz

  6. DURANGO

    Candidato del PAN presume adhesiones a su campaña

    El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del estado, José Rosas Aispuro, publicó en su cuenta de Facebook que la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y la dirigente municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Guadalupe Victoria, se unieron a su proyecto de campaña.

  7. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad