Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Promesas, acusaciones y discursos en Zapoteco

JUEVES 7 DE ABRIL: Candidato de Morena ofrece un discurso en lengua indígena, mientras que candidata del PRI dice que su contendiente del PAN le hace 'guerra sucia' y roba propuestas.
jue 07 abril 2016 07:38 PM
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. DURANGO

    PT: promesas para jóvenes

    El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Durango, Alejandro González Yáñez, dijo que de ganar la elección empoderará a los estudiantes, creará el ‘salario estudiantil’ y reducirá al 50% el peaje de la autopista Durango-Gómez Palacio.

    “Habrá mucha inversión pública y privada para mejorar el salario de las trabajadoras y trabajadores”, señaló en un acto de campaña realizado en Gómez Palacio.

    El petista también prometió que los alumnos de primaria recibirán tabletas electrónicas gratuitas, y aquéllos en bachillerato y licenciatura, computadoras.

    “Porque los jóvenes no sólo no tienen un ingreso, sino que a veces tienen que trabajar para ayudar a mamá y a papá en el gasto familiar. Porque estudiar también es un trabajo, vamos a empoderar económicamente a la gente”, puntualizó.

    Con información de Notimex

  2. PUEBLA

    La candidata del PRD pide 3 debates

    Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a gobernadora de Puebla, propuso a sus contrincantes debatir tres veces, al considerar que el tiempo de campañas (del 3 de abril al 1 de junio) es muy corto y no permitirá que todas las propuestas lleguen a los 217 municipios que conforman la entidad.

    Tras encabezar un acto proselitista en el municipio de San Andrés Cholula, en la zona metropolitana, indicó que entregará tal petición por escrito al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que agilice la organización del primer encuentro.

    La candidata del PRI quiere el voto migrante

    La abanderada del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, propuso implementar un programa de retiro digno de migrantes, que incluya viviendas y negocios que les permita invertir sus remesas y así crear fuentes de empleo en sus comunidades de origen.

    La priista descartó viajar a Estados Unidos en la etapa de campañas en búsqueda del voto. En una gira en el municipio de Acatlán de Osorio, aseguró que ha platicado por teléfono con líderes de esta comunidad, y que su hija, Karina Romero (regidora con licencia), es la encargada de concretar reuniones con las familias de los connacionales en los municipios de la Mixteca de Puebla.

    Con información de Elvia Cruz

  3. VERACRUZ

    Independiente vs la corrupción

    El candidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, afirmó que, de ganar las elecciones, implementará programas para abatir la corrupción en el estado, y que creará un sistema estatal anticorrupción.

    “En mi gobierno se impondrá el absoluto estado de derecho, para erradicar totalmente la impunidad que nos lastima”, declaró en Tuxpan.

    El expanista consideró que los primeros que deben dar el ejemplo de transparencia son los funcionarios, por lo cual subrayó que ya hizo entrega de su declaración fiscal, patrimonial y de conflictos de interés.

    Miembros del PT impugnan a su propia candidata

    Un grupo de militantes del Partido del Trabajo (PT) acudió al Tribunal Electoral de Veracruz para impugnar la designación de Alba Leonila Méndez Herrera como candidata de ese instituto político a la gubernatura, pues acusan que fue impuesta sin tomar en cuenta a los petistas.

    “La presentamos dentro de los plazos, y confiamos en que se resolverá satisfactoriamente porque la designación de esa candidatura violentó los estatutos del partido”, dijo en conferencia Arturo Pérez, uno de los inconformes que también ocupa una cartera en el comité directivo estatal del PT, en referencia al nombramiento de la expanista.

    Con información de Notimex

  4. AGUASCALIENTES

    La candidata del PRI acusa 'guerra sucia'

    La candidata de la coalición encabezada por el PRI a gobernadora de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, acusó a su oponente del PAN, Martín Orozco, de filtrar los videos del viaje de la aspirante a Japón, por los cuales fue acusada de realizar actos anticipados de campaña.

    Martínez Rodríguez advirtió que tomará cartas en el asunto, ante lo que calificó como "guerra sucia" emprendida desde Acción nacional.

    La priista también se quejó de que el candidato blanquiazul le "roba" sus propuestas, referentes a los compromisos de mejorar los salarios e invertir en la innovación empresarial.

    Al ser cuestionado sobre estas acusaciones, Orozco evitó entrar en confrontaciones.

    La vocera de la panista, Carmen Lucía Franco, consideró que Martínez es "la candidata del presidente Enrique Peña Nieto", e insistió en las críticas por el viaje a Japón, el cual motivó una denuncia de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

    "Hoy aceptó que durante la Semana Santa, días correspondientes a la veda electoral, realizó dicho viaje. Se publicó y se promocionó durante la veda electoral un video desde Japón donde ella interactuaba con la cámara y hacía referencia a una propuesta. Precisamente lo que prohíbe la ley”, manifestó.

    Con información de Jennifer González

  5. OAXACA

    El candidato de Morena hace campaña en zapoteco

    El candidato de Morena a gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dirigió un mensaje en la comunidad de Ixtlán de Juárez, ubicada al norte de la capital, en lengua zapoteca para que se respeten los derechos de los pueblos indígenas en la entidad.

    Frente a ciudadanos, líderes sociales y representantes regionales, Jara Cruz expuso que si su partido triunfa en la entidad, se aplicarán programas sociales, de justicia y empleo. El aspirante también ofreció aumentar al doble la pensión para adultos mayores, otorgar becas a madres solteras y a personas con discapacidad.

    El candidato de Morena dijo que de ganar las elecciones el próximo 5 de junio, formará un gobierno eficiente y austero.
    El candidato de Morena, Salomón Jara, lleva promesas sociales a los pueblos indígenas.

    El candidato del PRI hace promesas en Tuxtepec

    El candidato de PRI-PVEM-Panal a gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, firmó una serie de compromisos para impulsar la modernidad, productividad, seguridad, sustentabilidad e inclusión en el municipio de Tuxtepec, donde dijo que los jóvenes serán los protagonistas del desarrollo.

    El priista planteó que, de llegar a la gubernatura, rehabilitará la carretera Tuxtepec-Presa del Oro para detonar el desarrollo comercial en la región. Además, refrendó su compromiso de construir un moderno sistema de riego que detone las actividades de la cuenca del Papaloapan.

    Murat recorrió varias comunidades de la Costa, donde pactó crear el corredor turístico Mazunte-San Agustinillo-Zipolite-Puerto Ángel. Su gira proselitista de este jueves abarcó los municipios de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

    Con información de Carlos Hernández y Notimex

  6. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad