En la agresión, registrada alrededor de las 9:30 de la mañana en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, en Metepec, participaron unas 20 personas, quienes lograron escapar en vehículos antes de la llegada de las autoridades.
En redes, partidarios de Morena y de la alianza Va por el Estado de México, conformada por el PRI-PAN-PRD, intercambiaron acusaciones sobre la autoría de este ataque.
Hacia las 14:00 horas, cuatro de los automóviles fueron ubicados gracias a las cámaras del C5, logrando la detención de 15 presuntos implicados.
"Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10”, señaló la SS en una tarjeta informativa.
En el mismo municipio también se reportó la quema de una lona que se iba a instalar en una casilla en la avenida Tecnológico. Además, dos inmuebles en la misma zona fueron vandalizados.
Durante la contienda electoral, Metepec estuvo en la mira de las autoridades, luego de que se filtraron dos audios en los que se escucha a la candidata de Morena, Gabriela Gamboa, haciendo una supuesta amenaza contra la hija de Fernando Flores Fernández, candidato de la alianza y quien busca la reelección.
"Dile al pendejo vamos a destapar el escándalo. Nos vamos a romper el hocico. Recuérdaselo cabrón, ¿quieren putazos?, ¿putazos hijos? Sin pedos. Abrimos la caja de pandora. No tengo pedos, te la estoy cantando una y otra. Está cantado esta cantado”, dijo presuntamente Gamboa en el audio.