De parte del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Zepeda destacó la importancia de la F1 como el evento deportivo que atrae mayor turismo (local y nacional) a la capital, y también como oportunidad para cumplir con el objetivo de la nueva administración, que es descentralizar la cultura, el deporte y el turismo en la ciudad. “Que no todo se quede en el Centro Histórico, o en dos delegaciones” dijo en conferencia.
Es el fin de semana en donde más turismo recibe la Ciudad de México
Manuel Zepeda, Vocero de la Secretaría de Cultura
Jorge Dibildox habló sobre la intención de democratizar el deporte en nuestro país y reafirmó el compromiso de Grupo Expansión con el deporte al crear experiencias que acerquen a las personas a sus eventos favoritos.
Comentó que se donaron tres mil boletos a ciudadanos "para que los fans de la F1 disfruten de una experiencia única, alineada con la visión de promover el deporte como un motor de emociones, comunidad y entretenimiento". Se esperan aproximadamente 30 mil asistentes a lo largo de tres días.
Jorge McPhail recalcó la importancia que tiene para Parque Bicentenario ser anfitrión de espectáculos tan grandes como este, ya que conecta a la población de las alcaldías en un ánimo de convivencia cultural, deportiva y social.
Buscamos democratizar el deporte en nuestro país... Grupo Expansión reafirma su compromiso con el deporte al crear experiencias que acerquen a las personas a sus eventos deportivos favoritos
Jorge Dibildox, CEO de Grupo Expansión en la división de Publishing y Medios Exteriores
Puntualizaron que los boletos están a la venta en el sitio oficial y que hay múltiples descuentos para familias; también pueden adquirirse en las taquillas del Parque Bicentenario, sin cargos extra.
F1 y Mundial 2026, el futuro del turismo deportivo en la CDMX
En entrevista, Zepeda afirmó que el F1 Fan Zone en Parque Bicentenario atraerá a mucha gente de otras alcaldías y también de las entidades vecinas; sumados a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, hacen que la Fórmula 1 sea uno de los eventos que más personas traen a la CDMX. Aunque por ahora no tienen un cálculo de cuántos turistas vendrán a la Ciudad por estos eventos, Zepeda afirmó que la ocupación hotelera está pronosticada hacia el 85% en este fin de semana.
Zepeda reconoció el turismo cultural como el que más permea, pero con eventos como la F1, los Maratones, la Copa Confederaciones y el próximo Mundial de la FIFA en 2026, la oferta deportiva será mucho más amplia en próximos años, y las autoridades tienen la intención de combinar los diferentes tipos de turismo, incluído el gastronómico, para diversificar y descentralizar el turismo en la ciudad.