Publicidad
Publicidad

Disfruta el GP México, conciertos, simuladores y go-karts en el F1 Fan Zone GNP

Del 25 al 27 de octubre se realizará el F1 Fan Zone GNP en el Parque Bicentenario, y no solo es un evento para quienes aman este deporte. Habrá conciertos, simuladores y sorpresas.
mar 22 octubre 2024 05:46 PM
F1 Fan Zone GNP Parque Bicentenario 2024.jpg
Detrás de este evento hay una alianza entre Grupo Expansión, el Gobierno de la Ciudad de México y el Parque Bicentenario.

Del 25 al 27 de octubre se realizará el F1 Fan Zone GNP Vivir es Increíble, evento oficial de la Fórmula 1, organizado por Grupo Expansión en asociación con el Gobierno de la Ciudad de México, Parque Bicentenario y otras marcas aliadas, para llevar la emoción del Gran Premio de México 2024 a aficionados y sus familias.

En conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones del Parque, estuvieron presentes Manuel Zepeda, director general de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura; Jorge Dibildox, CEO de Grupo Expansión en la división de Publishing y Medios Exteriores; y Jorge McPhail, director de Parque Bicentenario.

Publicidad

De parte del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Zepeda destacó la importancia de la F1 como el evento deportivo que atrae mayor turismo (local y nacional) a la capital, y también como oportunidad para cumplir con el objetivo de la nueva administración, que es descentralizar la cultura, el deporte y el turismo en la ciudad. “Que no todo se quede en el Centro Histórico, o en dos delegaciones” dijo en conferencia.

Es el fin de semana en donde más turismo recibe la Ciudad de México
Manuel Zepeda, Vocero de la Secretaría de Cultura

Jorge Dibildox habló sobre la intención de democratizar el deporte en nuestro país y reafirmó el compromiso de Grupo Expansión con el deporte al crear experiencias que acerquen a las personas a sus eventos favoritos.

Comentó que se donaron tres mil boletos a ciudadanos "para que los fans de la F1 disfruten de una experiencia única, alineada con la visión de promover el deporte como un motor de emociones, comunidad y entretenimiento". Se esperan aproximadamente 30 mil asistentes a lo largo de tres días.

Jorge McPhail recalcó la importancia que tiene para Parque Bicentenario ser anfitrión de espectáculos tan grandes como este, ya que conecta a la población de las alcaldías en un ánimo de convivencia cultural, deportiva y social.

Buscamos democratizar el deporte en nuestro país... Grupo Expansión reafirma su compromiso con el deporte al crear experiencias que acerquen a las personas a sus eventos deportivos favoritos
Jorge Dibildox, CEO de Grupo Expansión en la división de Publishing y Medios Exteriores

Puntualizaron que los boletos están a la venta en el sitio oficial y que hay múltiples descuentos para familias; también pueden adquirirse en las taquillas del Parque Bicentenario, sin cargos extra.

F1 y Mundial 2026, el futuro del turismo deportivo en la CDMX

En entrevista, Zepeda afirmó que el F1 Fan Zone en Parque Bicentenario atraerá a mucha gente de otras alcaldías y también de las entidades vecinas; sumados a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, hacen que la Fórmula 1 sea uno de los eventos que más personas traen a la CDMX. Aunque por ahora no tienen un cálculo de cuántos turistas vendrán a la Ciudad por estos eventos, Zepeda afirmó que la ocupación hotelera está pronosticada hacia el 85% en este fin de semana.

Zepeda reconoció el turismo cultural como el que más permea, pero con eventos como la F1, los Maratones, la Copa Confederaciones y el próximo Mundial de la FIFA en 2026, la oferta deportiva será mucho más amplia en próximos años, y las autoridades tienen la intención de combinar los diferentes tipos de turismo, incluído el gastronómico, para diversificar y descentralizar el turismo en la ciudad.

Publicidad

Para hacer realidad esas intenciones, Zepeda señaló que se trabaja en mejorar las rutas de transporte para conectar mejor las alcaldías, como Metrobús y Ecobici; esta última, recordó Zepeda, llegó hace unos meses a Azcapotzalco con estaciones cerca del Parque Bicentenario. “Queremos abrir nuevas rutas turísticas hacia el centro histórico de Azcapotzalco, que tiene casonas y es un barrio histórico de muchísimos años, y que tiene un gran potencial turístico”.

Este tipo de eventos hace que se acerque toda la población de diferentes alcaldías y que conecten otras partes de la ciudad
Jorge McPhail, director de Parque Bicentenario

El objetivo de estas acciones es descentralizar el turismo, que permee a las 16 alcaldías, y esto lo quieren aplicar también para el Mundial 2026, del que México será anfitrión con Estados Unidos y Canadá; la Ciudad de México será sede de la ceremonia de inauguración y de cinco partidos.

“No solamente sucederá en la zona de Santa Úrsula, sino que sucederá en las 16 delegaciones y se están trabajando en comités para lograr hacer eso”.

¿Por qué asistir al F1 Fan Zone GNP?

Tras la conferencia, Dibildox subrayó la confianza que tiene Grupo Expansión para llevar a cabo F1 Fan Zone GNP, gracias a la experiencia adquirida con los FIFA Fan Fest de 2018 y 2022.

A diferencia de aquellos eventos, este es el primero en donde hay un cobro por acceder al evento, con el objetivo de ofrecer más contenido para las familias. En este evento se ofrecerán actividades interactivas más allá del GP de México: conciertos, lucha libre, zona para los niños, simuladores de autos F1 y go-karts. “Estamos esperando cerca de 30 mil personas este fin de semana… estamos seguros de que el evento será todo un éxito”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad