Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto garantiza clima de seguridad en elecciones

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las autoridades de seguridad trabajan para que las elecciones ocurran en un ambiente de tranquilidad.
dom 05 junio 2016 01:17 PM
Al acudir a votar, el presidente dijo que no han habido reportes de disturbios en las entidades en que se llevan a cabo elecciones este domingo.
Sin incidentes Al acudir a votar, el presidente dijo que no han habido reportes de disturbios en las entidades en que se llevan a cabo elecciones este domingo. (Foto: Tomada de Twitter Presidencia México)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las autoridades de seguridad trabajan para que las elecciones ocurran en un ambiente de tranquilidad.

Pasado el medio día, el presidente acudió en compañía de su esposa Angélica Rivera a emitir su voto para elegir a los diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se encargarán de redactar la nueva Constitución.

"Las áreas del Gobierno de la República, particularmente encargadas de seguridad pública, quienes forman parte del gabinete de seguridad pública están atentos, están pendientes para colaborar, para asegurar que realmente se mantenga un clima de orden y tranquilidad en todas las entidades, en donde hoy se realiza la jornada democrática", declaró el presidente al terminar de emitir su voto.

Publicidad

No hay un solo reporte de violencia: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que en el país hay un panorama que permite la votación libre en cada una de las entidades que hoy celebran elecciones.

“La verdad todos esos que decían que no se iba a llevar a cabo el proceso, todos ellos que generaban incertidumbre de que pudiera haber violencia, no hay un solo reporte y eso me da mucho gusto”, declaró el exgobernador del estado.

En Hidalgo, “el reporte es muy afortunado en cuanto a la participación y la instalación de las casillas, problemas menores”.

“Voto por voto hace la mayoría que requiere un candidato para poder gobernar y gobernar bien”, agregó el funcionario federal.

El secretario de Gobernación acudió a votar en Pachuca, Hidalgo.
El secretario de Gobernación acudió a votar en Pachuca, Hidalgo.

Este domingo, se celebran comicios en 14 entidades del país en los que se elegirán más de 1,300 cargos de elección popular.

Están convocados casi 30 millones de mexicanos de 14 entidades para votar por 12 gobernadores, casi mil alcaldes, cientos de diputados locales y 60 diputados constituyentes de la Ciudad de México.

Con información de Víctor Valera

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad