Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto ofrece apoyo a los estados para el buen desarrollo de las elecciones

El presidente de la República anunció que la Secretaría de Gobernación brindará apoyo a las 14 entidades con comicios este 5 de junio.
sáb 04 junio 2016 01:26 PM
Enrique Peña instruyó a la Segob para dar cooperación interinstitucional con los 12 estados que renovarán gubernaturas, la Ciudad de México y Baja California.
Presidente Enrique Peña instruyó a la Segob para dar cooperación interinstitucional con los 12 estados que renovarán gubernaturas, la Ciudad de México y Baja California. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El gobierno de la República está preparado para prestar su colaboración institucional en las entidades donde este domingo habrá elecciones, con las que se reafirmará la vocación democrática del país, dijo el viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

En la antesala de los comicios, el mandatario dijo que en el marco de sus atribuciones, las instituciones de su gobierno mantienen estrecha colaboración con las autoridades electorales.

Para ello dio a conocer que ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) brindar su colaboración interinstitucional a las autoridades de las 14 entidades donde habrá comicios, además de que su gobierno está en permanente coordinación con las autoridades electorales para favorecer el buen desarrollo de esos procesos.

“Para que hagamos en estas 14 entidades federativas una jornada cívica ejemplar, una jornada que reafirme nuestra vocación democrática y en donde la sociedad elija de manera libre y secreta a sus próximas autoridades”, dijo el mandatario.

El objetivo es que la jornada del 5 de junio sea cívica, democrática y ejemplar, de paz y armonía, con espacios para que los electores ejerzan de manera libre su derecho a votar, abundó tras inaugurar simbólicamente del distribuidor vial Boulevard Aeropuerto y carretera federal Toluca-Naucalpan, que ya está en operación.

Publicidad

El presidente de la República detalló que de las 14 entidades federativas en las que habrá comicios, en 12 elegirán gobernadores, en la Ciudad de México se decidirá quiénes formarán parte de la Asamblea Constituyente y en Baja California se elegirá a sus congresistas y ayuntamientos, para lo cual se brindará la mayor colaboración, concluyó.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad