Publicidad
Publicidad

"El Perris", jefe de seguridad de “Los Chapitos”, es abatido en Sinaloa

El secretario de Seguridad, Omar Garcia Harfuch informó que Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias Perris o El 27, fue abatido tras un enfrentamiento con elementos del Ejército.
sáb 24 mayo 2025 09:22 AM
perris Jorge Humberto Figueroa Benítez.jpg
Las autoridades informaron que el jefe de seguridad de Los Chapitos, Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris” o “El 27”, fue abatido por el Ejército en Navolato, Sinaloa.

Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias "El 27" o "El Perris", fue abatido este viernes durante un enfrentamiento armado con el Ejército mexicano en Navolato, Sinaloa.

El secretario de Seguridad, Omar García Haruch, informó a través de X que en la operación para detener a Jorge Humberto “N”, alias “El Perris”, elementos del Ejército fueron fuertemente atacados por hombres armados.

Publicidad

Harfuch precisó que tras repeler la agresión y "en legítima defensa, perdió la vida dicho sujeto identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad".

"A esta persona se le identifica como uno de los principales orquestadores de las agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán además de relacionarse con homicidios y secuestros que afectaban la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense", informó el secretario.

¿Quién era "El Perris"?

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Jorge Humberto Figueroa Benítez era uno de los líderes del aparato de seguridad de "Los Chapitos", encargado de supervisar la seguridad personal y coordinar las actividades de fabricación y tráfico de fentanilo de Néstor Isidro Pérez Salas, alias "Nini".

Publicidad

El 4 de abril de 2023, un gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York emitió una acusación formal contra Jorge Humberto Figueroa Benítez y otros acusándolos de participar en una empresa criminal continua, conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración de lavado de dinero.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía por "El Perris" una recompensa de hasta un millón de dólares.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad