En conferencia, el legislador mencionó que él está agradecido con el PT, ya que este partido, encabezado por Alberto Anaya, lo respaldó para ser candidato a la Presidencia del país en 2024; sin embargo, enfatizó que no le debe nada a este organismo político.
“O sea yo fui una propuesta (para la Presidencia de México) del PT, pero como deber, pues no le debo nada a nadie, me parece que estamos pagados. Lo que yo hice en los años que estuve como externo del PT, fue beneficioso para el PT y para mí también; estamos a mano, ni me debe ni les debo”, dijo el senador.
El senador sostuvo que pondrá distancia entre el PT y él, y explicó que solo en apoyará a los candidatos que sean respaldados por los tres partidos de la llamada ''Cuarta Transformación''.
Además aludió a Reginaldo Sandoval, coordinador de los petistas en la Cámara de Diputados, y dijo que tuvo una actitud “ruin”, pues por la mañana éste justificó los gritos que hubieron contra Fernández Noroña al mencionar que el senador no ha explicado su afiliación a Morena, cuando por el PT ha ocupado cargos públicos.
“Hoy este personaje muy agradecido sale otra vez a golpear. Nunca lo he escuchado que declare contra el PRI y el PAN y sale a golpear a un compañero. No, o sea, es una actitud, pues lo voy a decir, ruin, que no debería haber entre compañeros y compañeras”, reclamó el presidente del Senado.
Comentó que el diputado Reginaldo Sandoval anda “zopiloteando” a Alberto Anaya, ante la posibilidad de que este último falte, por lo que, dijo, busca quedar bien con los sectores sectarios del PT.
Y reiteró que fue “una emboscada” lo acontecido el sábado 26 de abril, donde durante el Congreso Nacional del PT los petistas lo abuchearon y le pidieron que se afiliara a este partido.
“Lo del PT ya dije yo lo que tenía que decir: fue una emboscada, fue una emboscada. No es correcto que te inviten a su casa. Yo digo que parecen a los mafiosos que te invitan a cenar y luego se para al baño y 'sácatelas', te ametrallan ahí. No es correcto, a ninguna persona se le hace eso”, declaró.