Publicidad
Publicidad

“Un líder que dejó huella", dice titular de Segob en funeral del papa Francisco

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudió este sábado al funeral del papa Francisco en representación del Gobierno de México.
sáb 26 abril 2025 11:56 AM
funeral papa francisco rosa icela rodrigez
Rosa Icela Rodríguez asistió al funeral del papa Francisco.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, acudió este sábado al funeral del papa Francisco que se llevó a cabo en el Vaticano y al que asistieron también otros presidentes, jefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo.

A través de redes sociales, la funcionaria federal compartió varios mensajes y fotografías en donde expresó que el papa Francisco "fue un líder social que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas".

Publicidad

Rosa Icela Rodríguez apuntó ademas que la ceremonia de despedida al papa, a la que también acudieron Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano y Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social de la Secretaría de Gobernación, fue muy emotiva, en las que se recordó su llamado a construir juntos una sociedad de con fraternidad, paz y justicia.

“SS el Papa Francisco fue un líder social con profunda vocación humanista. Siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”, agregó en un mensaje publicado en X.

Publicidad

Las vistas aéreas del Vaticano durante el funeral mostraron un mosaico de colores: el negro de las vestimentas de los líderes internacionales, el rojo de las vestiduras de unos 250 cardenales, el morado de algunos de los 400 obispos y el blanco de los 4,000 sacerdotes asistentes.

El Vaticano calcula que más de 250,000 personas asistieron a la ceremonia, que duró dos horas.

Después del funeral, mientras las grandes campanas de la Basílica de San Pedro doblaban en señal de luto, el ataúd fue colocado en un papamóvil descubierto y conducido a través del corazón de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor.

El entierro se llevó a cabo en estricta privacidad. Francisco se convierte así en el primer papa en ser enterrado fuera del Vaticano en más de un siglo, al preferir la Basílica de Santa María la Mayor como lugar de descanso final.

Entre los demás jefes de Estado que asistieron al funeral se encontraron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Argentina, Javier Milei, además de los mandatarios de Alemania, Filipinas, Francia, Gabón y Polonia, así como los primeros ministros de Reino Unido y Nueva Zelanda y numerosos miembros de la realeza, incluidos los reyes de España.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad