El Departamento del Tesoro señaló que los integrantes de La Nueva Familia Michoacana son señalados por el tráfico de drogas y la violencia en contra de sus rivales y las fuerzas de seguridad de México.
“La sanción de hoy destaca nuestro compromiso de intensificar la presión sobre los violentos carteles de la droga como LNFM, quien continúa el tráfico de fentanilo mortal y otras drogas, el contrabando ilegal de extranjeros sobre el sureste de nuestra frontera, y ataque a las autoridades”, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
“La administración Trump continuará el uso de todas las herramientas disponibles para señalar a los cárteles y otras organizaciones violentas que intenten explotar nuestras comunidades y dañar a los americanos”, agregó.
El Tesoro señaló que la Nueva Familia Michoacana es una organización de tráfico de drogas principalmente establecida en los estados de Guerrero y Michoacán que ha traficado fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína a los Estados Unidos, y que ha lavado las ganancias de esas drogas ilícitas a través del sistema financiero estadounidense.
''Además de envenenar a los estadounidenses, el grupo se ha involucrado en actos de terror y violencia dentro de México'', indicó.
Autoridades de Estados Unidos aseguraron que dicho grupo criminal ha utilizado drones para arrojar bombas a sus rivales con total indiferencia a la población civil de México.