Joaquín Guzmán López, su hermano, tendrá su audiencia a mediados de marzo. Se espera que él también llegue a un arreglo antes.
''El Ratón'' fue extraditado en septiembre de 2023 a Estados Unidos, tras su segunda captura en México.
Menos de un año después, Joaquín Guzmán López aterrizó en suelo estadounidense, junto a Ismael Zambada García, con quien su padre fundó el Cártel de Sinaloa.
''El Mayo'' acusó entonces a Joaquín de emboscarlo y entregarlo. El Gobierno de México señaló que ambos hermanos Guzmán López podrían llegar a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos, tras el ''secuestro'' de Zambada.
Mientras los Guzmán negocian, "El Mayo" Zambada está dispuesto a declararse culpable mediante un acuerdo con fiscales de Estados Unidos si éste lo exime de enfrentarse a la pena de muerte, dijo el lunes su abogado a Reuters.
En septiembre, Zambada se declaró inocente ante un tribunal federal de Nueva York de 17 cargos de delitos graves, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas. Actualmente se encuentra en una prisión a la espera de juicio.
"El señor Zambada no quiere ir a juicio y está dispuesto a aceptar la responsabilidad de un cargo que no implica la pena de muerte", dijo a Reuters el abogado Frank Pérez.
Un portavoz de la oficina del fiscal federal en Brooklyn, que presentó los cargos, se negó a hacer comentarios.
-Con información de Reuters.