Videos muestran a la base del equipo Real Apodaca en conversaciones con presuntos apostadores extranjeros para cuadrar tarifas económicas que recibirían después de permitir goles de su rival.
Otros videos revelan que ya en la cancha, elementos del mismo equipo tenían comportamientos fuera de lo común en jugadores semiprofesionales.
"Se buscará el apoyo del Congreso para impulsar una iniciativa de Ley que endurezca las sanciones a los responsables de estas prácticas ilícitas", dijo la Federación Mexicana.
México será sede de la Copa del Mundo en 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.
La FMF aseguró que se trabajará en talleres con los futbolistas para mostrar los valores que hay en el deporte.
"Desde 2021, se trabaja de manera permanente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el Programa Global para Salvaguardar al Deporte de la Corrupción y los Delitos Económicos con el objetivo de implementar las mejores prácticas internacionales", destacó.
En entrevista con el periodista David Faitelson, José Vázquez, presidente de la Liga Premier de México, aseguró que el amaño de partidos no es una práctica común y que son contados los jugadores que se prestan por dinero.