Publicidad
Publicidad

Gobierno de Sheinbaum busca que Mundial 2026 contribuya a bienestar de mexicanos

México busca que la Copa Mundial de Norteamérica, la cual se llevará a cabo en el 2026, generé empleos, turismo, cultura, infraestructura y más deporte.
vie 06 diciembre 2024 07:03 PM
mundial-2026 (1).jpg
México será dirigido por Javier Aguirre en el Mundial de 2026.

Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de Claudia Sheinbaum para la organización del Mundial de Norteamérica, se reunió con Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a quien le mostró el interés de México en que el evento deportivo contribuya al bienestar de la población.

''Conversé con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, sobre la importancia de que el Mundial de fútbol en México llegue a nuestros barrios, colonias y pueblos, y se traduzca en más bienestar para la gente'', indicó Cuevas.

Publicidad

México busca que la Copa Mundial de Norteamérica, la cual se llevará a cabo en el 2026, generé empleos, turismo, cultura, infraestructura y más deporte.

La representante de Sheinbaum invitó a Infantino a visitar México para afinar detalles de la justa deportiva.

Desde octubre, autoridades de México, Estados Unidos y Canadá iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a evitar conductas anticompetitivas en el Mundial FIFA 2026.

Las capacitaciones buscan prevenir la manipulación de precios y otras prácticas que puedan perjudicar a los consumidores durante el evento.

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá.

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83,000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad