“Si quieren déjenme hablar y ahorita hablamos del tema del campo”, pidió la mandataria federal a los inconformes para finalizar su mensaje en el que habló sobre la elección de juzgadores en junio de 2025.
Después de dar su mensaje en donde habló de las leyes que ha impulsado y los nuevos programas, la presidenta prometió que en dos semanas tanto el mandatario de Michoacán como el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, tratarán el tema.
“Alfredo y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural para que vengan a Álvaro Obregón y atiendan a todos los compañeros para saber cómo hacemos, porque tenemos más programas, para que haya precios justos para los granos”, dijo la presidenta.
Recordó que hay un programa llamado “Sembrando vida y es para el campo”, mientras campesinos acusaban que el mandatario no los atendía.
"El maíz, estamos viendo de qué manera, hay otros esquemas para poder acercar al comprador, al verdadero comprador con el productor para que no haya tanto intermediario, que son los que luego se quedan con todas las ganancias del campo; ese es el programa que estamos desarrollando", apuntó Claudia Sheinbaum
En el evento, la presidenta comentó que los integrantes de la la "Cuarta Transformación" deben dar el ejemplo, por lo que deben gobernar con "honestidad y justicia:
"Nada de tener privilegios, gobernamos con la Cuarta Transformación de la vida pública".