Publicidad
Publicidad

Jueces lanzan sus propias “mañaneras” para responder a Sheinbaum

Las conferencias inician este lunes 21 de octubre, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no se acatarían las suspensiones contra la Reforma Judicial.
329F82CE-9D7E-4951-B61F-A8EB5546F7F3
Integrantes del Poder Judicial volvieron a marchar este domingo contra la reforma. (Foto: Andrea Murcia Monsivais/Cuartoscuro )

Ante la próxima elección de juzgadores por voto directo en junio de 2025, los jueces iniciarán este lunes 21 de octubre con conferencias “mañaneras” para responder a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reforma al Poder Judicial.

A través de rede sociales y al estilo del anterior presidente Andrés Manuel López Obrador, jueces convocaron a conferencias de prensa que se realizarán de lunes a viernes con una duración de 30 minutos.

Publicidad

En la convocatoria, los jueces señalaron que estas conferencias son un ejercicio del derecho de réplica, donde se abordarán los temas relacionados a la reforma al Poder Judicial que la presidenta del país refiere en sus “mañaneras”.

También se informaron sobre los casos judiciales en general y en especial sobre las modificaciones constitucionales que establecen que juzgadores serán elegidos por voto directo, y sobre las acciones “de resistencia” que harán.

La jueza Yazmín Murillo señaló desde su cuenta de X que en estas conferencias habrá “otros datos”.}

La convocatoria para las mañaneras fue firmada por 1,500 juzgadores que integran el colectivo Artículo 41.

Estas conferencias se da luego de que el Poder Ejecutivo y Legislativo ignoraron las órdenes de jueces para detener el proceso de elección de juzgadores en 2025 o eliminar el decreto que valida la reforma al Poder Judicial.

Esto provocó que jueces y magistrados busquen nuevas vías para continuar con el rechazo a la reforma judicial.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad