"Hay mil personas en refugios, se garantizan tres comidas calientes diarias, servicios de salud y se entregan despensas y agua. No hay saqueos. Lamentablemente el número de fallecidos, según la Fiscalía estatal, es de 15 personas", publicó en su cuenta de X.
Sheinbaum señaló que tras el huracán John ha estado en contacto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, con quien acordó que al otro día de tomar protesta como presidenta, visitará al estado.
Además, agregó que también estará dando continuidad al apoyo que ha dado el Gobierno del aún presidente López Obrador a Oaxaca y Michoacán, donde también llegó el huracán John.
El fenómeno metereológico John llegó a Acapulco el pasado lunes 23 de septiembre provocando lluvias intensas por más de 90 horas, lo que dejó no sólo pérdidas materiales, también humanas.
Para el martes, John se degradó en tormenta tropical, pero continuó provocando afectaciones este estado.
La gobernadora informó que están garantizando la operación de albergues equipados, con el apoyo del Gobierno federal para brindar atención a 4,370 personas afectadas.
Además, se mantienen los operativos de evacuación y rescate de personas en zonas de alto riesgo, para poner a salvo a casi 2,000 personas en Acapulco. También mantienen el despliegue de maquinaria pesada para liberar vías y el desfogue de agua de colonias y fraccionamientos anegados.