“También pues la visión general del gobierno y los programas prioritarios que son los tres programas de bienestar, los trenes , terminar el Tren Interoceánico, el Tren Maya, los trenes hacia el norte de la República y carreteras que estamos definiendo cuáles carreteras y los programas de agua, también obras importantes de agua, que ya también las estaremos anunciando como las grandes prioridades del próximo año, además de ya lo anunciaremos también vamos a hacer un un programa muy intensivo para poner en orden todas las concesiones de agua en el país”, detalló.
Para este martes y miércoles, Sheinbaum sostendrá otras reuniones con su equipo de trabajo. El turno será para los integrantes del Gabinete Económico, Energía e Infraestructura; mientras que para el miércoles el tema serán los programas sociales.
Sheinbaum destacó que las prioridades para su Gobierno son los programas sociales, los tres programas sociales nuevos, vivienda e infraestructura pública.
“Cada una de las áreas el presupuesto se define a partir de las prioridades del gobierno y las prioridades son los tres programas, todos los programas sociales o programas de bienestar, que además van a ser derechos constitucionales, los tres programas de bienestar nuevos, la salud, la educación, el programa de vivienda y el programa de infraestructura pública, trenes, carreteras, aguas esas son las grandes prioridades para el 2025”, afirmó.
Sheinbaum adelantó que está proyectando un presupuesto con un déficit de entre 3 y 3.5%, y aclaró que ya sabe de dónde van a salir los recursos.