Alejandro Moreno Cárdenas se perfila a la reelección, por lo que se quedaría cuatro años más al frente del PRI, luego de que se concretara su peor derrota en la historia del partido, el 2 de junio pasado.
Los priistas podrán votar por “Alito” Moreno, quien está en la presidencia desde el 2019, o por la diputada Lorena Piñón Rivera.
Se espera que los 600 consejeros nacionales del PRI se decidan por la continuidad de la dirigencia.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el lunes 22 de julio su proceso de renovación de la presidencia.
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano llegaron a las oficinas del partido para registrarse como aspirantes y buscar reelección por cuatro años más, el primer como presidente y la segunda como secretaria general. Ambos entregaron a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, encabezada por Pablo Ángulo, sus documentos para contender.
El pasado 10 de julio, el Consejo Político del PRI aprobó que sea la Asamblea de consejeros del partido quien elija al próximo dirigente del partido para el periodo 2024-2028; sin embargo, la mayoría de los integrantes de ese órgano interno son afines a Alejandro Moreno, por lo que se prevé que busquen impulsar la reelección de "Alito".
-Con información de Yared de la Rosa