Dulce María Sauri aseguró que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponde esta vez a una mujer.
‘’Le corresponde en este momento a la dirigencia nacional elegir a una mujer presidenta. Esta dirigencia, que está por concluir, fue electa ya en el marco de la reforma constitucional de paridad en todo y eso incluye partidos políticos’', explicó la priista.
Sauri solicitó al Tribunal Electoral fallar a favor de que haya paridad de género en el tricolor, lo cual dejaría sin posibilidad a Alejandro Moreno de continuar en la dirigencia.
Este viernes, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como ''Alito'', confirmó que buscará reelegirse como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
''Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028'', escribió en sus redes sociales.
''Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México. ¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!'', agregó.