Tan pronto terminó la pelea final de box en los Juegos Olímpicos, autoridades del gobierno de México felicitaron al sinaloense Marco Verde por obtener la medalla de Plata en París 2024.
"Felicidades, Marco Alonso Verde; tu medalla de plata es un orgullo para México y nuestro pueblo", se lee en el mensaje del presidente López Obrador, quien fue el primer político en felicitarlo.
Publicidad
Felicidades, Marco Alonso Verde; tu medalla de plata es un orgullo para México y nuestro pueblo.
Un mensaje en el mismo tono le dedicó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum:
"¡Felicidades Marco Verde por haber ganado la medalla de plata en boxeo en las Olimpiadas 2024! Todo México celebra tu esfuerzo, dedicación y valentía en el ring. Dejas el nombre de nuestro país en alto y nos llenas de orgullo".
¡Felicidades Marco Verde por haber ganado la medalla de plata en boxeo en las Olimpiadas 2024! 🇲🇽🥈 Todo México celebra tu esfuerzo, dedicación y valentía en el ring. Dejas el nombre de nuestro país en alto y nos llenas de orgullo.
Además de los políticos, la figura del boxeo, Julio César Chávez, también de Sinaloa, publicó un video en el que le reconoció que dejó "todo arriba del ring".
Marco Verde muchas felicidades, todo México nos sentimos muy orgullosos de ti Viva Sinaloa ! pic.twitter.com/PcRmnxE1A9
Además de que el pugilista compitió por la de Oro, la pelea captó la atención nacional. Aunque se quedó con el segundo lugar, esta presea representa la segunda medalla de plata para México en esta edición de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tanto por su pelea como por el lugar alcanzado, la Conade también felicitó al peleador sinaloense.
Estadio de París recibe a mexicanos para ver a Marco Verde
Como si se tratara de una pelea de campeonato en Las Vegas, los mexicanos llegaron a la final de box, que tuvo precios por boleto de los 200 a los 400 Euros.
Ataviados con los colores nacionales o con trajes alusivos a la cultura de México, decenas de mexicanos se hicieron notar al interior del estadio con sus apoyos a Marco Verde.