Trabajos con los gobernadores
En conferencia, la morenista comentó que esta semana se estará reuniendo con los gobernadores para analizar los proyectos de los mandatarios y sólo quedarán al final aquellos estados donde hay impugnaciones tras las elecciones, como Jalisco.
En este encuentro sobresale la mandataria de Chihuahua, la panista Maru Campos, quien no ha tenido buena relación con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que la mandataria aseguró que ahora son tiempos de reconciliación.
“No ha habido nunca un mal manejo por parte de una servidora, una expresión en contra del presidente de la República o de la presidenta electa. Respeto al investidura. Desgraciadamente fueron personas que se metieron en medio a hablar mal de una servidora y sembraron la divergencia. Hoy estamos en tiempo de reconciliación”, dijo la panista.
En el encuentro también estuvieron los próximos secretarios de Estado, como Jesús Esteva, de Comunicaciones y Tranasporte; Ariadna Montiel, en Bienestar; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores; de Educación, Mario Delgado.
Este no será el único encuentro con gobernadores, ya que el 8 de agosto se reunirá con el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara, en donde el morenista expondrá los proyectos que planea para la entidad.