¿Cuántos recursos podrán utilizar los candidatos?
El tope de gastos de proselitismos para cada fórmula registrada será equivalente a 1% del monto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el tope de gastos para la campaña presidencial en este último periodo. Es decir, el máximo por cada dupla es de 6.6 millones de pesos, que vendrá de recursos propios de los aspirantes a dirigir el partido y de donaciones.
En caso de rebasar este máximo de gastos o no respetar estas reglas, el PRI avisará al INE a “efectos que emita las medidas cautelares procedentes o la correspondiente sanción”.
¿Cuándo se elige al próximo dirigente?
La hornada interna para la elección de las personas titulares de la presidencia y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional será el 11 de agosto de las 10:00 a las 15:00 horas, y será la Asamblea de Consejeras y Consejeros quienes elijan a los próximos líderes del partido.
Aún no se ha aclarado si esta elección será mediante boleta para votar o a mano alzada.
Esta Asamblea está integrada por los mismos personajes que conforman el Consejo Político Nacional, que son más de 500 personas, entre quienes figuran son la presidenta y el secretario general del CEN, que en este caso es Graciela Ortiz González; expresidentes del partido; presidentes estatales; una tercera parte de los senadores y diputados federales; gobernadores de filiación priista.
Así como consejeros de la Fundación Colosio, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.., siete consejeros de Movimiento PRI, representantes de los sectores y organizaciones, como el sector agrario, obrero, popular, entre otros.
Quienes resulten electos para la titularidad dela presidencia del PRI y de la secretaría general, rendirá protesta en términos que se acuerden con los ganadores.