En un evento en Querétaro, Sheinbam dijo que impulsará la construcción de dos trenes que pasarán por el norte del país, por lo que atravesarán Querétaro, Guadalajara y llegará hasta Nogales, Sonora.
"Ya estamos haciendo los estudios. ya ven que el presidente no solo ha desarrollado los programas de bienestar, sino obras estratégicas para el país. Así como ya se hizo el Tren Maya y el Interoceánico. Vamos a fortalecer los dos, pero ahora vamos a llevar esos trenes al norte y ¿por dónde tiene que pasar? Por Querétaro", declaró.
La morenista reiteró que su gobierno será el "segundo piso" de la Cuarta Transformación, pues aseveró que gobernará con los mismos principios y causas que impulsó Andrés Manuel López Obrador. Agregó que mantendrá todos los programas del bienestar y serán enviados a la Constitución.
Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento, porque por primera vez en la historia México será gobernado por una mujer. Aseveró que Claudia Sheinbaum tiene convicciones, por lo que se garantiza que el país "va a seguir avanzando".
"Son 300 años de dominio colonial, puro hombres, y luego 200 años de puro presidente hombre: 500 años, cinco siglos. Hasta ahora va haber una presidenta en México", mencionó.
Además, aseguró que se tendrán buenas relaciones con todos los pueblos y gobierno del mundo.
"Nos van a respetar, así como nosotros vamos a respetar a otras naciones. Así van a seguir respetando a México, porque no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero", apuntó.
Durante el evento, al pasar a hablar el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, los asistentes le gritaron “fuera, fuera” y no lo dejaban participar hasta que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador pidieron a los asistentes respetar y escuchar.
“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Queretaro, les parece, ¿si?”, dijo la próxima presidenta de la República.
Sheinbaum aplicó un programa parecido en la CDMX
Cuando Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, aplicó un programa parecido, pero bajo el nombre “Salud en tu Vida”, el cual remplazó a “Médico en tu Casa”, impulsado durante la administración del perredista Miguel Ángel Mancera.
Ambas estrategias se realizaron a partir de brigadas que recorren casa por casa las calles de la ciudad para identificar a personas en riesgo; sin embargo, los objetivos fueron distintos.
“Salud en tu Vida” tiene como fin que los habitantes de la ciudad conocieran los cuidados que deben llevar en su alimentación y actividad física, así como la detección de personas con sobrepeso u obesidad.