Con dicha nominación, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reiteró su pleno compromiso con el marco legal vigente y los principios de autonomía, independencia e imparcialidad.
Valle fue presidenta de la Sala Monterrey. Concluyó su gestión en marzo pasado y en octubre de 2023 integró la terna de propuestas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cubrir una de las dos vacantes con que actualmente, y desde fines del año pasado, opera el pleno de la Sala Superior del TEPJF.
Antes de ser magistrada de la Sala Regional, en 2016 la ahora magistrada fue Secretaria General de Acuerdos de la misma Sala Superior del TEPJF, que preside la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.
Valle es licenciada en derecho con maestría en derecho procesal penal; es diplomada en amparo, en derecho constitucional; en argumentación jurídica y extinción de dominio y ha formado parte del Poder Judicial de la Federación desde hace 30 años.
Su nombramiento se realizó en sesión privada de los cinco magistrados de la Sala Superior del TEPJF, y debió hacerse pues la ley marca que para calificar sobre la validez de la elección presidencial el pleno debe contar con quórum de cuando menos seis magistraturas.