El dengue no tiene un tratamiento específico para su cura, solo existen medicamentos que controlan los síntomas, explica, por lo que es necesario acudir al médico ante los primeros síntomas, que generalmente aparecen entre el tercer y el séptimo día después de contraer la infección.
El dengue es una enfermedad que, de no atenderse de forma oportuna, puede ocasionar la muerte, ya que no existen medicamentos que lo curen y sólo se dispone de aquellos que controlan síntomas”,
Víctor Hugo Gutiérrez, especialista del Hospital Juárez de México.
Personas con mayor riesgo por dengue
Las niñas y niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y las personas adultas mayores o con comorbilidades tienen mayor riesgo en caso de contraer la forma grave el dengue.
Mientras que las mujeres y hombres jóvenes son quienes se contagian más porque están más expuestos por sus actividades laborales, escolares, físicas o recreativas, pero en la mayoría son casos no graves de dengue.
Recomendaciones preventivas contra el dengue
Debido a que el dengue es una enfermedad transmitida por vector, es decir, que se adquiere por la picadura de un mosquito del género Aedes, el especialista recomienda a la población vestir pantalón y camisa de manga larga, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y pabellones para cubrir la cama por las noches.