Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: “Morena definirá ruta para nueva dirigencia; yo no debo opinar”

Morena definirá a su nueva dirigencia en octubre, tras el final del periodo de Mario Delgado, futuro secretario de Educación.
mié 10 julio 2024 02:21 PM
Sheinbaum 3er Parte Gabinete-6
Mario Delgado formará parte del Gabinete de Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo dijo hoy que será Morena, sin la intervención de ella, el encargado de definir cómo se elegirá a su próxima dirigencia nacional.

“Le tocará al partido definir los tiempos, si es Congreso, si es encuesta, no sé cómo lo vaya a definir el cambio en la dirigencia del partido. Mi opinión sobre la dirigencia del partido... no creo que deba yo opinar. Es asunto de la militancia”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Este mismo miércoles, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, había asegurado que se definirá el método para resolver quién se quedará al frente del partido en colaboración con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con los estatutos de Morena, hay dos formas para elegir a la nueva dirigencia: por medio de una encuesta o por decisión del Congreso Nacional.

"Hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta", dijo Delgado después de salir de la casa de transición.

Publicidad

Morena definirá a su nueva dirigencia en octubre, tras el final del periodo de Mario Delgado, futuro secretario de Educación.

"Me parece que la idea inicial sería hacer este proceso en la segunda quincena de septiembre, pero es algo que tenemos que confirmar todavía", anunció Delgado.

El actual dirigente de Morena se pronunció a favor de las aspiraciones de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación.

"Es una compañera extraordinaria. Ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente. Tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir Morena. Y bueno, vamos a ver quién más se anota", dijo.

Esta misma semana, después de que levantara la mano, Luisa María Alcalde recibió dos respaldos clave para ser la próxima presidenta de Morena.

La próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, respaldó a la secretaria de Estado, pues dijo que “tiene la mejor de las opiniones” de ella, pero especificó que serán los militantes de Morena quienes elijan a su próxima dirigente.

“Ha sido secretaria de Estado, pero al mismo tiempo trabajó tocando casa por casa, estuvo encargada de Jóvenes de Morena, viene de Morena. Tengo la mejor de la opiniones, pero así como tengo buena opinión, la decisión de quién debe encabezar Morena es de Morena”, comentó Sheinbaum.

Citlalli Hernández, quien sonaba para dirigir Morena, comentó que no participará en ese proceso, pues aseveró que es necesario que el cambio de la Presidencia sea en consenso y en unidad para acompañar a la próxima presidenta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad