Claudia Sheinbaum Pardo dijo hoy que será Morena, sin la intervención de ella, el encargado de definir cómo se elegirá a su próxima dirigencia nacional.
“Le tocará al partido definir los tiempos, si es Congreso, si es encuesta, no sé cómo lo vaya a definir el cambio en la dirigencia del partido. Mi opinión sobre la dirigencia del partido... no creo que deba yo opinar. Es asunto de la militancia”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Este mismo miércoles, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, había asegurado que se definirá el método para resolver quién se quedará al frente del partido en colaboración con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con los estatutos de Morena, hay dos formas para elegir a la nueva dirigencia: por medio de una encuesta o por decisión del Congreso Nacional.
"Hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta", dijo Delgado después de salir de la casa de transición.