Publicidad
Publicidad

PAN: “No nos vamos a dividir por presiones de afuera ni de adentro del partido"

Para intentar revertir la pérdida, el consejo general del PAN aprobó la creación de dos comisiones para analizar los resultados de las últimas elecciones y el cambio de dirigencia.
dom 07 julio 2024 11:22 AM
pan-marko-cortes
Imagen ilustrativa. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, llega a las instalaciones de la Junta Distrital 16 para vigilar el conteo de votos en junio pasado.

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió este domingo que no habrá división, a pesar de las presiones externas e internas.

“En nuestro consejo nacional quedó claro que no nos vamos a dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido, teniendo claro que esta no es lucha de un día, sino brega de eternidad. Que seguiremos trabajando por el bien del PAN y de México, porque hoy más que nunca el país llama a la unidad del principal partido de oposición, que es Acción Nacional”, advirtió en un comunicado.

Publicidad

Tras el consejo nacional que se realizó el pasado 29 de junio, donde se analizaron los resultados electorales, el blanquiazul aseveró que la reducción de votos del PAN inició en 2003.

“La reducción de votos del PAN comenzó a partir del 2003 y que la mayor pérdida de votos que ha tenido nuestro partido fue del 2006 al 2012 cuando perdimos la Presidencia de la República”, detalló.

Para intentar revertir la pérdida, el consejo aprobó la creación de dos comisiones para analizar los resultados de las últimas elecciones y el cambio de dirigencia, el cual se tiene que dar en los próximos seis meses.

Acción Nacional adjudicó su derrota en las urnas “a diversos factores, principalmente porque fue una elección de Estado, una elección absolutamente inequitativa con la permanente intervención del gobierno y, en algunas regiones, del crimen organizado”.

Rechazaron además la “inconstitucional e inmoral sobrerrepresentación legislativa que pretenden el gobierno y Morena”.

“Convocamos a las y los legisladores de oposición a resistir a cualquier reforma que implique retroceso en nuestro sistema democrático, en particular que podamos juntos evitar el golpe que se pretende dar al Poder Judicial”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad