“Están muy lejos de ser un órgano de reflexión y ejercicios para opinar libremente sobre lo que pasa en el partido. Son órganos con operación política previa. La militancia está controlada por los padroneros. En cada estado el PAN ha generado un vicio”, expresó.
La sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN tiene el propósito de discutir la ruta para elegir a la persona que sustituirá a Marko Cortés en la dirigencia.
“Sí es una reunión en la que comentas lo que quieras, pero está lejos de ser un órgano deliberativo. Es un esquema controlado. Lo que yo propongo es romper el molde. Eso ya no funciona”, dijo Zepeda al respecto.
“El PAN debe entender el momento histórico: la mayoría votó por Morena y sus aliados. El Partido debe ponerse al servicio de la ciudadanía. La dirigiencia debe ser elegida por los ciudadanos”, agregó.
Luego de la contienda electoral de este 2 de junio en la que solo logró retener la gubernatura de Guanajuato, el partido blanquiazul se alista ahora para una batalla interna, pues deben elegir a un nuevo o nueva dirigente nacional.
Damián Zepeda, Jorge Romero y Kenia López Rabadán son algunos de los nombres que suenan ya para ser el relevo de Marko Cortés.