Publicidad
Publicidad

Xóchitl llama a seguidores a organizarse en los estados: “Esto apenas empieza”

Xóchitl Gálvez ha dicho que en los próximos meses recorrerá el país para agradecer a las personas que votaron por ella.
vie 28 junio 2024 04:05 PM
Llegada Xóchitl Reunión PAN
Xóchitl Gálvez impugnó hace unos semanas el proceso electoral.

Casi un mes después de perder ante Claudia Sheinbaum Pardo en la contienda electoral, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez llamó a sus seguidores a organizarse y llevar a cabo trabajo en los municipios

“No saben qué alegre y feliz estoy de haber estado con cientos de Xochilovers que quieren seguir trabajando, que quieren seguir defendiendo a México”, dijo tras su gira por Guanajuato, territorio que sigue siendo uno de los últimos bastiones del panismo a nivel nacional.

“Vamos a resistir todo este tiempo, para luchar por nuestro ideales, nuestras causas que ahí siguen: la seguridad, las madres buscadoras, los jóvenes, la educación, la salud, Esto, de verdad, apenas empieza”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.

“Hay que organizarnos, hay que trabajar en nuestros municipios, en nuestros estados, esperen muy pronto mi visita”, agregó.

Publicidad

Xóchitl Gálvez informó esta semana que presentará una iniciativa para sancionar con hasta 50 años de cárcel y 288,000 pesos al presidente de la República que interfiera en las elecciones, que use recursos públicos para promocionar a algún candidato o si ejerce violencia política en contra de un contendiente.

La también senadora por el PAN señaló que el modelo electoral vigente es insuficiente para proteger y garantizar la aplicación de los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, pues acusó que el mandatario federal intervino en cada etapa del proceso electoral para favorecer a Morena y a sus candidaturas, especialmente a Claudia Sheinbaum.

''A todas luces se mantuvo la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador antes y durante cada una de las etapas del proceso electoral para favorecer a Morena y a sus candidatos'', dijo.

La propuesta busca reformar el Código Penal Federal y la Ley General en Materia de Delitos Electorales para establecer que la persona titular del Poder Ejecutivo Federal que cometa el delito de traición a la patria se le impondrá la pena de prisión de 10 a 50 años y multas, en caso de intervenir en el proceso.

De los últimos tres presidentes, Andrés Manuel López Obrador es el mandatario que más quejas ha tenido por presuntas violaciones a la ley electoral; la mayoría de estas son por sus declaraciones en sus conferencias “mañaneras”.

Entre 2018 y 2024, el INE recibió 187 quejas contra López Obrador; mientras que en contra del priista Enrique Peña Nieto se registraron 24 denuncias y tres contra de Felipe Calderón.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad