Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez envía a AMLO 'manual para violentadores'

El 13 de junio pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente López Obrador cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.
lun 24 junio 2024 09:13 PM
xochitl-galvez-amlo.jpg
Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, adelantó que también enviará al presidente López Obrador un manual de violencia política.

Después de que las autoridades electorales resolvieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí violentó políticamente en razón de género a Xóchitl Gálvez, la excandidata anunció que le mandará al mandatario un 'manual para violentadores'.

“El presidente lo niega rotundamente. Dice que no hay pruebas y que es un hombre respetuoso de las mujeres. Por eso le estoy mandando este manual que el propio INE le da a leer a hombres violentadores como él”, dijo en un video la excandidata presidencial.

Publicidad

Señaló que este es el 'Manual para el Uso no sexista del Lenguaje', pues dijo que es importante que López Obrador se dé cuenta de que con sus acciones violenta a las mujeres en el ámbito político; además, adelantó, también le enviará un libro sobre violencia política.

“Seguramente le servirán al presidente para darse cuenta que dentro de su machismo a normalizado la violencia política hacia las mujeres”, mencionó.

Señaló que en otros casos el presidente tendría que quedar inscrito en el registro de personas violentadoras políticas contra las mujeres, recibir una sanción económica, pedir una disculpa pública y leer el manual que le envía.

“Vamos a ver si el presiente es igual ante la ley como lo ha dicho una y otra vez, porque lo que estamos viendo es que al presidente no se le está sancionado, a pesar de haberse involucrado en la elección y a pesar de haber violentado políticamente a una servidora”, apuntó.

El 13 de junio pasado, la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente López Obrador sí ejerció violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez en 11 conferencias matutinas emitidas en julio y agosto de 2023.

En la sentencia, se determinó que el presidente violó la ley al señalar que Gálvez “obtuvo una candidatura 'por decisión de un grupo de personas con poder político que la designaron para utilizar su imagen como una mujer de pueblo y que con ello pretende causar simpatía en el electorado'”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad