Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan con vida a Ceci Flores, madre buscadora

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que Cecilia Patricia Flores fue encontrada en su domicilio en Querétaro, pero tendrá que ser hospitalizada.
lun 17 junio 2024 09:05 PM
ceci-flores
Imagen ilustrativa. Ceci Flores , fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, durante la presentación del libro “Madre buscadora, crónicas de la desesperación”.

Ceci Flores, líder y fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, fue encontrada con vida, pero con un "cuadro médico delicado".

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) confirmó el hallazgo de Cecilia Patricia Flores y detalló que será hospitalizada.

Publicidad

La madre buscadora fue localizada en su domicilio de Querétaro, alrededor de las 19:30 horas por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) .

De acuerdo con Protección Civil, padecía una "descompensación metabólica por ayuno", por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Desde la cuenta de X de la madre buscadora Cecilia Flores se solicitó esta tarde a las autoridades del gobierno federal que se trabajara para localizarla:

"Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar...", se lee en el mensaje publicado.

Milagro Flores, hija de la madre buscadora, también compartió un video en X donde autorizaba que se abrieran las cerraduras de la casa donde habita su mamá.

"Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra adentro. Este video es del lunes 17 de junio de 2024 a las 1:37 de las tarde", señaló.

Publicidad

Esta es la segunda vez que Ceci Flores es reportada como desaparecida. En abril de 2023, el colectivo Madres Buscadoras de Sonara también informó sobre la desaparición de la activista y publicó a través de redes sociales una ficha de búsqueda de Ceci Flores, quien según se detalló estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista por última vez a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó entonces que la activista fue localizada "sana y salva" y explicó que "se trató de una falla mecánica del vehículo en un lugar sin señal para utilizar los teléfonos celulares".

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad